Gasnam quiere un plan MOVEA sin discriminaciones

A falta de conocer el texto definitivo, la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad valora “positivamente” el compromiso del Gobierno con la mejora de la sostenibilidad del transporte.

 
La organización agradece la posibilidad de realizar comentarios al proyecto de Real Decreto que regulará la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas en 2019 (Plan MOVEA 2019).  “Nos complace ver que en el texto de la consulta no existe discriminación a ninguna de las energías alternativas”, afirman desde Gasnam, y aseguran “que los estudios internacionales demuestran que la neutralidad tecnológica ha emergido como una buena práctica en países de todo el mundo”.
 
Un vez más apuntan que no es necesario prescribir el desarrollo de la movilidad eléctrica “como única solución para la reducción de emisiones en el sector transportes”. Consideran que los programas de ayudas directas deben permitir el uso de una amplia gama de tecnologías cuyo resultado final se traduzca en el cumplimiento de los objetivos previstos.
 

  • El Gobierno de España ha asignado en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 un total de 67 millones de euros destinados a impulsar la movilidad sostenible.
También te puede interesar