Schmitz Cargobull retoma la comercialización de chasis portacontenedores

Los datos actuales ponen de relieve que el contenedor va a seguir desempeñando un papel fundamental en el futuro del transporte internacional de mercancías: actualmente, hay 38 millones de contenedores en circulación en todo el mundo.

La crisis económica y financiera de 2008/2009 hizo que se desplomara la demanda de chasis portacontenedores. Schmitz Cargobull suspendió la producción debido al gran exceso de capacidad en el mercado. Ahora la demanda se ha recuperado y cada año se registra un volumen de mercado de entre 9.000 y 12.000 vehículos.

[Quinta Rueda: Semirremolque del Año 2019 en España | Schmitz Cargobull Lona SCS con Power Curtain]

Schmitz Cargobull ofrecerá tres vehículos de la serie S.CF: el S.CF Gooseneck 45‘ Euro Light, el S.CF Gooseneck 45‘ Euro y el S.CF Gooseneck 40‘ LX. Los mercados objetivo más importantes son Alemania, Países Bajos, Bélgica y Escandinavia. No obstante, los vehículos se podrán adquirir en cualquier país.
 
El presidente de la Junta Directiva, Andreas Schmitz, explicó que Schmitz Cargobull se ocupa de la investigación y el desarrollo asociados a los nuevos chasis portacontenedores, y “para la fabricación, hemos encontrado un socio competente en Koluman Otomotiv Endüstri, con quien hemos firmado un contrato de colaboración”, apuntó.

  • Se espera que el volumen de producción alcance las 1.000 unidades anuales para 2021.
También te puede interesar