El Grupo Disfrimur contará con desfibriladores en sus centros de trabajo

La instalación de estos aparatos se hará de forma progresiva a lo largo del año, comenzando en la sede central de Sangonera la Seca.

 
Enmarcado dentro del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Cuidado de la Salud de los Trabajadores, la compañía murciana va a llevar a cabo progresivamente la instalación de desfibriladores en sus distintos centros de trabajo. Dicho plan cuenta con un equipo de emergencias integrado por varios trabajadores de la empresa, quienes periódicamente realizan cursos para actualizar y mejorar la formación relacionada con primeros auxilios, evacuaciones, incendios, etc.
 
Así, los empleados que forman parte de dicho equipo han realizado durante dos jornadas un curso impartido por Cruz Roja sobre primeros auxilios y el uso correcto de un desfibrilador, un aparato capaz de restablecer el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica a una persona que sufre un ataque cardiaco.
 
Según destaca la directora de Recursos Humanos del grupo, Carmen Valentín, la incorporación de desfibriladores es “un paso más en nuestra política de mejora continua en cuanto al cuidado de la salud de nuestros trabajadores y, en este caso, además, también de cualquier cliente, proveedor o visitante que acude a nuestras instalaciones”.

También te puede interesar