Scania prevé duplicar sus ventas de vehículos alternativos en 2019

“Actualmente, el gas natural y biogás son la única opción de combustible para ayudar en la descarbonización del transporte pesado de mercancías y pasajeros”, afirma Manuel Arias, responsable de sostenibilidad de Scania Ibérica.

 
Durante el último ejercicio la venta de vehículos propulsados por gas ha crecido exponencialmente en España. Arias confirma esta tendencia: “La petición de información y ofertas al respecto es constante. De cara a 2019 esperamos duplicar nuestras ventas en combustibles alternativos”.

[Scania Serie G 410 GNL | 'Vehículo Industrial Ecológico del Año 2019']

¿Por qué elegir gas natural?
En Scania, que lleva más de una década desarrollando motores de gas, tienen muy claras cuáles son las ventajas que aporta este combustible: menor consumo del vehículo respecto al equivalente diésel, reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15-20% en el caso del gas natural (y hasta un 90% en el caso del biogás), autonomía de hasta 1.600 km en la gama actual de motores Scania que abarca desde 280 CV a 410 CV, reducción de emisiones sonoras de hasta un 50%, y cuentan con la etiqueta ECO que permite el acceso a las ciudades en escenarios de restricciones por alta contaminación.
 

  • “Es evidente que hay un interés creciente por este combustible y muchos transportistas se están planteando comenzar a utilizarlo y seguir la estela de algunas empresas que ya tienen un alto porcentaje de su flota circulando con gas natural”.
También te puede interesar