Delgo incorpora camiones Scania de gas natural

El operador de transporte frigorífico que opera en España y Europa ha adquirido vehículos propulsados con este combustible.

Un total de 33 cabezas tractoras de GNL de Scania, todas ellas con motor de gas de 410 CV, y cuatro Scania rígidos de 340 CV, también con propulsor de gas, se sumarán a su flota que ya alcanza el centenar de camiones. El gas supondrá casi el 40% de su flota una vez que se completen las entregas en este mes.

[Vehículo Industrial Ecológico del Año 2019 en España | Scania Serie G GNL 410]

Las rutas que hacen estos nuevos vehículos a gas de Delgo son nacionales y, la mayoría de ellos están dedicados al abastecimiento de una cadena de supermercados, con lo que las rutas son de ida y vuelta entre los centros logísticos y los supermercados. Para el suministro de gas, Delgo ha gestionado los permisos para contar con una gasinera en sus instalaciones de Valencia.
 
Mejor consumo que un diésel
Félix González, gerente de Delgo, tiene claro que ese aumento de potencia ha sido determinante. “El anterior motor de 340 CV se nos quedaba un poco corto para nuestro día a día. Sin embargo, con los nuevos motores de Scania 410 CV, estos vehículos están haciendo las mismas rutas que hacían antes los diésel y lo hacen sin ningún problema”.
Los primeros Scania con motor de gas de Delgo llevan tres meses circulando. En este periodo de tiempo, la empresa ha podido tomar sus primeras referencias respecto al consumo. “Hemos observado que estos consumen 3 litros menos de combustible que los vehículos anteriores, a lo que hay que añadir el menor coste del gas con respecto al gasoil. Lo que tenemos claro es que mejora el consumo”, explica González.
 
 

  • El Scania G GNL 410 ha sido galardonado con el premio 'Vehículo Industrial Ecológico del Año 2019 en España'.
También te puede interesar