Allison Transmission se une a Gasnam

Refuerza su apuesta por la tecnología del gas natural como combustible para el transporte profesional pesado.

Allison fabrica cajas de cambio automáticas que se adaptan perfectamente a los motores de gas natural, tanto los de gas natural comprimido (GNC) como los de gas natural licuado (GNL), en una amplia gama de aplicaciones en las que se ha comprobado que Allison mejora las prestaciones y optimiza el rendimiento de este combustible alternativo.
Si bien los vehículos eléctricos están en alza y hay una presión social para ir en esa dirección, hay que resaltar que hoy por hoy el gas natural es la única opción tecnológicamente madura para que el transporte pesado logre reducir las emisiones de CO2 establecidas por la Unión Europea (reducción de un 30% de CO2 en 2030 en vehículos pesados), destacan los responsables de Allison.

[Así será el VII Congreso de GASNAM]

El fabricante asegura que los camiones con gas natural son más productivos gracias a la eficiencia y el rendimiento mejorados que ofrecen las transmisiones completamente automáticas. Disfrutan de un potente arranque con máximo par motor, similar al de un camión de motor diésel. Al recibir un par constante y sin interrupciones propios de las cajas de cambios manuales o manuales automatizadas, los tiempos de respuesta mejoran, incluso en pendientes pronunciadas.
Las cajas automáticas Allison permiten una mayor aceleración que otros modelos de transmisión, mejorando la productividad de las flotas. “Además, gracias al paquete de software FuelSense® (la nueva generación de tecnología de ahorro de combustible de Allison Transmission), las flotas pueden no sólo reducir las emisiones sino también ajustar de forma significativa los costes”, apunta Trond Johansen responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en España. 
 

  • Allison estará presente en el VII Congreso de Gasnam que se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de abril.
También te puede interesar