Premio para el MAN CitE

El fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus ha recibido dos prestigiosos galardones iF Design Awards.

El iF Design Award 2019 en la categoría “Automobiles/Vehicles/Bikes” (Automóviles/Vehículos/Bicicletas) se ha concedido al nuevo autobús urbano MAN Lion's City, y el MAN CitE ha recibido el iF Gold Award en la categoría “Professional Concept Mobility” (Concepto profesional de movilidad”).
 
Para las necesidades de distribución urbana
El MAN CitE es un concepto de vehículo de distribución totalmente eléctrico que ya está muy próximo a la fase de producción en serie y que podría ser utilizado, por ejemplo, por los servicios de paquetería y mensajería para garantizar una entrega ecológica y silenciosa en los centros urbanos en el futuro. El vehículo ya suscitó una gran expectación en la IAA de vehículos industriales de Hannover.
 
El jurado alabó al equipo de diseño de MAN por haber logrado replantearse en profundidad el concepto de un camión de distribución urbana y concebir una categoría de vehículos totalmente nueva. Desde el principio, los diseñadores integraron la gestión inteligente de la batería y la carga. Para justificar su decisión, los miembros del jurado destacaron que el MAN CitE lo revoluciona todo: “El sofisticado diseño de la cabina del conductor garantiza una atmósfera abierta y transparente en el puesto de trabajo del conductor e integra en él todos los dispositivos de comunicación. El diseño exterior nos convenció por la integración de todas las áreas funcionales y porque los elementos de carrocería y estilo quedan claramente definidos”.

Holger Koos, director de diseño de MAN Truck & Bus, ha destacado que el acceso bajo, el piso de la cabina del conductor sin obstáculos y la posibilidad de entrar y salir del vehículo a través de la puerta corredera basculante que ahorra espacio en el lado del copiloto supone una considerable mejora de la comodidad del conductor en las operaciones diarias de entrega. “Al mismo tiempo, el vehículo permite una visión panorámica óptima. Esto, junto con un sistema de cámaras de 360 grados, hace que la conducción en la ciudad sea considerablemente más segura”.

  • El MAN CitE es un concepto de vehículo de distribución totalmente eléctrico que ya está muy próximo a la fase de producción en serie.
También te puede interesar