Continental prepara a los talleres para trabajar con tacográfos inteligentes

A partir de mediados de junio de 2019, los fabricantes de vehículos deberán instalar un tacógrafo DTCO 4.0 en todos los camiones y vehículos recién matriculados cuyo peso máximo autorizado sea superior a 3,5 toneladas.

Teniendo en cuenta la inminente llegada de esta nueva tecnología, Continental ofrece a los talleres de vehículo industrial, servicios y equipos para la comprobación de tacógrafos inteligentes DTCO 4.0.
 
La nueva legislación trae cambios importantes en cuanto a la calibración del dispositivo, añadiéndose tres nuevos pasos a los ya existentes: Comprobación del interfaz DSRC y del receptor satélite (GNSS) y el precinto del sensor de velocidad. Todo esto requerirá un nuevo equipamiento de taller y una mayor cualificación. Por ello, Continental, quien ya ha implementado sus conocimientos, formación y equipos a su red de Talleres DTCO+ y socios, facilita estos equipos y calificaciones necesarias a todos los talleres interesados.

 
Revisiones de tacógrafos cumpliendo con la normativa
La unidad básica para estas pruebas de tacógrafo es el dispositivo de VDO Workshop Tab. Para la comprobación del módulo DSRC, Continental ha creado un equipo de test adecuado para tal efecto, el DRSC Meter que simula la situación de control de las autoridades de forma remota. Y para la comprobación del receptor satélite (GNSS) integrado en el DTCO 4.0, Continental recomienda el uso de su repetidor GNSS para amplificar la señal y verificar el que el receptor funciona correctamente.
Equipados de esta manera, los talleres son capaces de realizar revisiones periódicas con precisión y cumpliendo con los requisitos legales.
 
Amplia atención al cliente con los servicios de taller de VDO
Los talleres adscritos a los servicios de taller de VDO tienen múltiples beneficios. Todos aquellos que dispongan de una Workshop Tab, tendrán un servicio de sustitución que garantiza que el taller disponga de un dispositivo en un plazo de 48 horas si ésta está defectuosa o no funciona. Además, hay disponible un servicio de soporte online para responder a cualquier pregunta relacionada con las pruebas de tacógrafo y la posibilidad de realizar un diagnóstico remoto online.
Por último, los talleres reciben automáticamente todas las actualizaciones de software y de DTCO 4.0 para la Workshop Tab, instrucciones de instalación, información técnica actualizada y otros datos relevantes. Completando el paquete hay un servicio de datos para registrar los números de serie de los nuevos precintos y sensor KITAS.
 
Además, Continental proporciona material de marketing, como por ejemplo el cartel identificativo con el eslogan "DTCO 4.0 ready", una forma muy visible que permite a los talleres comunicar que ya están equipados para realizar operaciones de tacógrafo DTCO 4.0, estando además localizables a través del buscador de servicios DTCO 4.0.
 

También te puede interesar