IVECO presenta la nueva Daily

Después de cuatro décadas en el mercado, la pequeña de la familia de vehículos industriales del fabricante italiano sigue incorporando novedades para incrementar la rentabilidad y la seguridad de los profesionales del transporte.

Con un primer vistazo, comprobamos que su aspecto exterior se ha actualizado con una nueva parrilla delantera que aumenta la ventilación, nuevas luces LED, que incrementan un 15% la visibilidad mejorando la seguridad en condiciones de poca luz, y un nuevo parachoques dividido en tres secciones, de manera que en los pequeños accidentes, que suelen ser más frecuentes en las misiones urbanas, solo se sustituye la pieza dañada en lugar del parachoques completo.
 
En el interior, encontramos un volante multifunción que ha reducido su tamaño y tiene un doble ajuste en profundidad y altura. Además incluye una nueva dirección asistida eléctrica, que destaca por su precisión. Otras novedades son el panel de relojes, que  incorpora una pantalla a color TFT de alta resolución, y el nuevo sistema de infoentretenimiento Hi-Connect, con una pantalla de 7", que dispone de reconocimiento de voz, y permite al  conductor conectarr su dispositivo móvil a través de Apple Car Play y Android Auto y utilizar sus aplicaciones con la máxima seguridad mientras conduce.
 
Pero los cambios son más profundos. IVECO ha dado un paso más en el campo de la conectividad: ofrece un paquete completo y personalizado, tanto para el uso diario, como para su negocio. Además pone a disposición de los transportistas un amplio abanico de sistemas avanzados de asistencia a la conducción e incorporado mejoraras para incrementar la seguridad y el confort.
 
Una conducción más confortable
Para desarrollar estos sistemas, IVECO se ha concentrado en una serie de funciones que ayudan a los conductores, especialmente, en las misiones urbanas.
El Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. El sistema detecta de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena en consecuencia si no interviene el conductor, garantizando así su seguridad.
Además la Nueva Daily cuenta con el City Brake PRO, que funciona para evitar accidentes cuando se conduce a una velocidad de 5 km/h.
 
Para reducir el estrés del conductor en los trabajos en entornos urbanos, el Queue Assist marca la diferencia cuando se circula en caravana durante los atascos, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques reiterados. Además, el Adaptive Cruise Control, conjuntamente con el Queue Assist, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, mientras que el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa.
 
En caso de ráfagas de viento laterales, el sistema Crosswind Assist ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en el carril.
Además, en la Nueva Daily se reduce la fatiga y mejora la productividad con el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el vehículo está estacionado y se desactiva cuando el conductor está listo para ponerse en marcha. En las misiones urbanas con paradas múltiples, como el reparto de paquetes, este sistema reduce el cansancio del brazo por esos movimientos repetitivos, lo que se traduce en un ahorro hasta de 5 horas al mes, un resultado que ayuda a mejorar la productividad del conductor. Además, al haberse suprimido la palanca del freno de mano, se ofrece más espacio libre para que el conductor se mueva cómodamente por la cabina.
La función City Mode aumenta la asistencia de la dirección asistida, reduciendo el esfuerzo para girar el volante hasta en un 70% y facilitando la maniobrabilidad en los centros urbanos.
Por último, este nuevo modelo de Daily también ayuda al conductor en condiciones difíciles con sistemas como el Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta abajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas; y el Traction Plus, que mantiene un sólido agarre en superficies resbaladizas, como la arena, el barro o la nieve.
 
Conectividad: Un paso más
La nueva Daily vuelve a abrir nuevos caminos en la conectividad, como parte de un camino de transformación digital que comenzó en 2016 con la aplicación Daily Business UP, introduciendo por primera vez una opción de conectividad inteligente en los vehículos comerciales ligeros y que se ha ido enriqueciendo en estos años gracias a la colaboración de Microsoft e IVECO.
Como parte de esta estrategia, la Nueva Daily está ahora lleva la conectividad a un nivel completamente superior como proveedor de toda una gama de nuevos servicios. Es algo más que un vehículo: es un paquete completo que se ajusta perfectamente a las necesidades operativas y comerciales de cada cliente.
La conectividad de la Nueva Daily pone al vehículo en contacto directo con la Sala de Control de IVECO y proporciona datos en tiempo real. De este modo, los especialistas de IVECO maximizan el tiempo de actividad del vehículo, haciendo diagnósticos proactivos y operaciones preventivas, planificando el mantenimiento y sus intervalos de manera eficiente, con el objeto de optimizar el número de visitas al taller y de minimizar las paradas técnicas.
Además, con el nuevo Servicio de Asistencia Remota se pueden realizar cambios en los conjuntos de datos, sesiones de diagnóstico e incluso subir el software de forma remota por la nube, evitando paradas en el taller del concesionario. Esto representa una ventaja considerable en cuanto al tiempo de actividad del vehículo y al negocio del cliente.
 
Soluciones telemáticas
A través del portal MyDaily, al que también se puede acceder con la aplicación MyDaily, los propietarios de vehículos pueden controlar su Daily desde el PC o dispositivo móvil. Pueden analizar las prestaciones y el consumo de combustible, así como el estilo de conducción que adopta el conductor. La Daily también envía informes inteligentes periódicos sobre los parámetros principales del vehículo, con sugerencias sobre cómo mejorar el estilo de conducción para ahorrar combustible. Los clientes también pueden programar las operaciones de mantenimiento del vehículo para maximizar su eficiencia.
Para los gestores de flotas, la Nueva Daily ofrece una solución completa desarrollada por Verizon Connect, con la que reducirán los gastos de la flota gracias a una mejor navegación, visibilidad de la flota, un diagnóstico avanzado de los motores y la generación de informes de kilometraje en tiempo real. Sus amplias y variadas funciones pueden ayudar a resolver los retrasos, adaptarse a cambios en los programas de entrega y responder más rápidamente a sus propios clientes; así como mejorar la programación del mantenimiento y la seguridad de la flota, o controlar las horas de conducción, entre otras muchas opciones.
 
Ahorro de hasta un 10% de combustible en la ciudad
Según los responsables de IVECO, la nueva Daily puede conseguir un ahorro de combustible de hasta el 10% en trabajos urbanos gracias al sistema Start&Stop, que ya se ofrece de serie en todos los modelos que incorporan el motor F1A de 2,3 litros, al nuevo turbo de geometría variable controlado electrónicamente, a los neumáticos Super Eco Low Rolling de Clase A, diseñados específicamente para la Daily, y el nuevo alternador de 220 A (12 V). Además  ofrece un nuevo sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, que controla la presión en tiempo real para que siempre esté al nivel ideal, lo que mejora aún más el ahorro de combustible y la seguridad.
Además  también puede lograr un ahorro considerable de los gastos de mantenimiento (hasta un 10%), como resultado de una mejora en el producto y una ampliación de los intervalos de cambio de aceite y mantenimiento (hasta 60.000 km).

  • Esta nueva versión se seguirá produciendo en las planta de Valladolid y Suzzara (Italia) y su comercialización se iniciará en la segunda mitad de este año.
También te puede interesar