Ayudas para dejar el camión

Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas para el abandono de la actividad para los transportistas de 64 o más años o con una incapacidad declarada.

placeholder

Aunque se había barajado la posibilidad de suprimirlas, finalmente el actual Gobierno ha decidido mantenerlas, procediendo este jueves 11 de abril a la publicación en el BOE. Como consecuencia de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, las ayudas al abandono de la actividad para este año 2019 mantienen las mismas condiciones económicas que el pasado año: 9,3 millones de euros.

[¿Cuántos transportistas recibieron ayudas en 2018?]

Podrán ser beneficiarios de dichas ayudas aquellos transportistas autónomos que hayan cumplido los 64 años, así como para aquellos transportistas que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida a fecha de solicitud, una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez.
 
Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación, es decir, la fecha límite para presentar las solicitudes será hasta el próximo 11 de mayo.

  • Se podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 11 de mayo.
También te puede interesar