GUITRANS presenta el Manual del Transporte 2019

La vigésima edición esta publicación recoge múltiples datos de interés sobre el transporte, tanto nacional como internacional, mercancías peligrosas, especiales y un largo etcétera.

 
Es muy variada y prolija la normativa que afecta al transporte: regulación de acceso al mercado, tráfico, requisitos técnicos, formativos… siendo más necesario que nunca estar al tanto de todas estas normativas que van cambiando y actualizándose día a día. Último ejemplo de ello es la reciente reforma del ROTT, en vigor desde el pasado 21 de febrero, y que también tiene cabida en este Manual. Y es que no conocer estas normas no exime de responsabilidad, y puede suponer un fuerte revés para la actividad de la empresa.
 
La sección dedicada a Europa es cada año más extensa ya que uno de los objetivos iniciales era contar con un compendio útil y preciso, que sirva para conocer los aspectos indispensables para hacer transporte en países de la UE y países del entorno con garantías de hacerlo bien. Y la sección de preguntas frecuentes está pensada para aclarar ejemplos concretos de la normativa y requisitos en vigor. Un apartado al que también se da relevancia y espacio es al de las diversas especialidades del transporte: mercancías peligrosas, transportes especiales, registros de transportistas de lo más variopinto, porque la normativa específica en estos casos es fundamental para el desarrollo de la actividad.

También te puede interesar