Nuevo Arocs de Mercedes-Benz

El fabricante alemán ha mostrado un total de 22 vehículos destinados a los trabajos más duros en Bauma 2019, un encuentro de referencia para el sector de la construcción.

 
Una de las principales estrellas ha sido el nuevo Arocs, que incorpora prácticamente todas las novedades tecnológicas que pudimos conocer hacer unos meses en el nuevo Actros. Cuenta con el sistema Active Drive Assist (ADA), y MirrorCam en lugar de los tradicionales espejos retrovisores. Además, al igual que el Actros puede ser equipado con el asistente a la frenada Active Brake Assist 5. Gracias al reconocimiento de peatones, este camión puede automáticamente activar el freno de emergencia hasta detenerse por completo en caso de que fuera necesario. Por otro lado, el sistema Predictive Powertrain Control (PPC) ahora trabaja con una mayor sensibilidad y puede ser utilizado tanto en áreas de construcción como en zonas urbanas.
 
Por lo que respecta a sus motores, el nuevo Arocs ofrece cuatro motorizaciones de 7,7, 10,7, 12,8 y 15,6, todos ellos con seis cilindros en línea, caja de cambios automatizada de 8, 12 o 16 velocidades y con un total de 18 variantes, que cubren una amplia variedad de segmentos.
De igual modo, el modelo tiene cinco variantes en cuanto al tamaño de cabina, así como una amplia variedad de posibilidades de personalización del interior, diseñado para facilitar la conducción en entornos duros.
 
Toda la familia está preparada para los trabajos más duros
En un stand de 2.700 metros cuadrados y en una amplia exposición exterior, los profesionales han podido conocer de primera mano las alternativas que ofrece Mercedes-Benz para dar respuesta a las necesidades del sector de la construcción.
En el segmento de las furgonetas, la marca alemana cubre todo el espectro del sector de la construcción Con su pick-up X-Class, Citan, Vito y Sprinter. También comercializa el Fuso Canter, en el segmento de entre 3,5 y 8,5 toneladas, y justo por encima se sitúa el Atego, que está disponible en varias versiones para la construcción con un peso DE hasta las 16 toneladas.
Por supuesto, estuvieron presentes en Bauma los grandes especialistas off road de la firma alemana: Unimog y Zetros.

También te puede interesar