• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn

Schmitz Cargobull: semirremolques basculantes más eficientes y digitalizados

El constructor alemán mostró en Bauma 2019 sus vehículos destinados al ámbito de la construcción.

El semirremolque basculante S.KI con caja cuadrada de aluminio está disponible con revestimiento de plástico OKULEN. Gracias a este revestimiento, la carga se desliza por la superficie de forma más rápida y sin dejar residuos. Esto, evita que la caja se deteriore, que se desgaste y que la mercancía a granel se adhiera en el fondo de la caja obteniendo un proceso de vertido más optimizado. Por tanto, el vehículo necesita un ángulo para bascular menor que se traduce en una reducción del riesgo de vuelco lateral durante el procedimiento de volteo, debido a que el vertido de la mercancía a granel no es homogéneo. A esto, hay que añadir el ahorro diario en tiempos de descarga.


El semirremolque basculante S.KI con aislamiento térmico para la caja de acero y fondo semirredondo, presenta una tara menor y una mayor carga útil debido a la optimización del aislamiento térmico. El innovador material aislante tiene un peso más bajo, a partir de aprox. 310 kg, con lo que ofrece una solución de transporte más segura y eficaz.

De forma opcional, Schmitz Cargobull ofrece la lona corredera con manejo eléctrico para la carrocería basculante para camión rígido M.KI. En procesos de carga y descarga, la lona supone un ahorro de tiempo y un plus en seguridad para el conductor.
Además, se puede manejar de forma más cómoda y rápida con un mando a distancia desde la cabina del conductor o desde el exterior aumentando la seguridad laboral para el conductor y minimizando los accidentes motivados por la subida y bajada del vehículo.

Asistentes digitales
En el ámbito de la digitalización, Schmitz Cargobull equipa opcionalmente todos los modelos de semirremolque basculante con el sistema de telemática TrailerConnect de tercera generación ofreciendo una mayor comodidad del manejo ya que, permite adaptar la configuración en función a los requisitos del sector de la construcción con funciones como, por ejemplo, el indicador de desgaste de las pastillas de freno o el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos.

Con la aplicación S.KI Control, el volquete se monitoriza y se maneja a distancia vía teléfono móvil o tablet (sistema operativo Android o iOS). La aplicación aumenta la seguridad y la eficiencia durante la carga y descarga, ya que el control de diversas funciones se puede realizar desde la cabina del conductor. El conductor ahorra tiempo y esfuerzo y, mediante paquetes de información, recibe datos fiables sobre el estado actual del vehículo y de la carga.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn