Los transportistas critican »la deslealtad y el protagonismo enfermizo» de UNO

CETM-Madrid, la asociación que representa a empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su repulsa “más absoluta” al conocer por los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Madrid permite la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central, una de las propuestas presentadas desde el inicio de la presentación del plan por el Comité Madrileño del Transporte por Carretera, máximo órgano de representación del sector en la Comunidad madrileña y al que pertenece CETM-Madrid.

placeholder

 
Además critican “la deslealtad institucional y el protagonismo enfermizo e injustificado” de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que también es miembro del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, pero que ha negociado a nivel individual con el Ayuntamiento de Madrid para conseguir que los vehículos de distribución de mercancías puedan acceder a Madrid Central durante la noche. En concreto el Ayuntamiento ha comunicado que abrirá una franja horaria desde las 23:00 horas hasta las 7:00 de la mañana, para lo cual será necesario un permiso especial de acceso que tendrá una validez anual.
 
Los vehículos que acceden a Madrid Central no son de los operadores logísticos, sino de las empresas de transporte, pymes y autónomos principalmente, que dichos operadores contratan, por lo que UNO, con este acuerdo con el Ayuntamiento, contribuye de  manera considerable a la precariedad de la actividad de la distribución urbana, fomentando que trabajadores realicen la actividad de distribución en sus vehículos particulares”, afirman los responsables de CETM-Madrid.
 
Más tiempo para renovar las flotas
Al mismo tiempo, CETM-Madrid sigue reclamando un pronunciamiento por parte del
Ayuntamiento de Madrid en relación con la ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central. “Hay que clarificar con criterios objetivos, realistas y asumibles el futuro de la movilidad y el transporte de mercancías, con garantías de que el proceso de renovación de las flotas mantendrá su operatividad, durante el periodo de amortización de los vehículos industriales”, aseguran desde CETM-Madrid.

  • “Los vehículos que acceden a Madrid Central no son de los operadores logísticos, sino de las empresas de transporte, pymes y autónomos principalmente, que dichos operadores contratan, por lo que UNO, con este acuerdo con el Ayuntamiento, contribuye de  manera considerable a la precariedad de la actividad de la distribución urbana"
También te puede interesar