Allison Transmission mira al futuro con dos importantes adquisiciones

El mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas para vehículos medianos y pesados, ha anunciado la compra de la empresa Vantage Power, así como la división de sistemas para vehículos eléctricos de Axle Tech.

Allison está desarrollando una estrategia de electrificación que impulsa y difunde las tecnologías híbridas eléctricas actuales, proponiendo nuevas soluciones de propulsión eléctrica y ampliando la capacidad de las propulsiones alternativas a nivel de sistema y de integración.
Estas dos adquisiciones refuerzan así la posición de Allison como líder en innovación de las actuales tecnologías de propulsión complementando su capacidad actual en pro de la electrificación en vehículos comerciales.
 
Vantage Power
Es una galardonada empresa tecnológica con sede en Londres especializada en el desarrollo de tecnologías de propulsión eléctrica y vehículos conectados para fabricantes de vehículos medianos y pesados y sus proveedores. Las tecnologías de Vantage Power se han implantado en una amplia gama de aplicaciones, incluidos sistemas híbridos eléctricos completos de repotenciación para almacenamiento de energía en autobuses y ponen una especial atención en el desarrollo tecnológico de baterías, la integración del vehículo y los sistemas de control, además de la conectividad y la telemetría del vehículo.
 
AxleTech
Es una empresa tecnológica líder que diseña, fabrica, comercializa y suministra ejes y soluciones integrales de ejes electrificados para vehículos comerciales pesados, tanto todoterreno como de carretera. Los cerca de 800 empleados de la compañía, cuyas raíces industriales se remontan a 1919, le permiten desarrollar sistemas avanzados de transmisión, ejes, componentes y piezas de repuesto para clientes de todo el mundo. La división de sistemas para vehículos eléctricos se encuentra en la sede que AxleTech tiene en Troy, Míchigan (EE. UU.).

También te puede interesar