Nikola muestra su camión eléctrico para el mercado europeo

A diferencia de los modelos que había lanzado anteriormente (Nikola One y Two), el Tre es una tractora diseñada pensando en el mercado europeo.

Nikola Tre es un camión eléctrico que se mueve con hidrógeno y contará con una autonomía de entre 800 y 1.200 kilómetros.  Sus motores alcanzan 750 kW de potencia (1000 CV) y desarrollan 2.700 Nm de fuerza par.

El repostaje de este vehículo se podrá realizar en menos de 20 minutos, según los responsables de la marca.
Sin lugar a dudas la inexistencia de una red de repostaje de hidrógeno es uno de los principales obstáculos que encontrará el Nikola Tre en Europa. En Estados Unidos, la compañía acaba de inaugurar la primera estación de hidrógeno en su sede Phoenix (Arizona), y está colaborando con Nel Hydrogen, una empresa noruega que ofrece soluciones para producir, almacenar y distribuir hidrógeno a partir de energías renovables, para crear una red de 700 estaciones  en Canadá y Estados Unidos antes de 2028, para después dar el salto a Europa.
 

Su interior tiene un diseño futurista con detalles muy cuidados. Destaca la presencia de múltiples pantallas en la parte frontal y en la zona de descanso. Además el tamaño de la cabina parece demasiado amplio si se tienen en cuenta las limitaciones vigentes en Europa para los vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera.

  • Durante el acto de presentación, Mark Russell, Presidente de Nikola, se mostró optimista sobre las posibilidades de este camión en nuestro continente porque "Europa piensa en un futuro sin camiones diésel".
  •  
  • Nikola espera que este camión comience a fabricarse en el año 2022, aunque en su página web ya se puede reservar.
También te puede interesar