La victoria de Pedro Sánchez genera »zozobra» en el sector del transporte

Los resultados de las elecciones generales celebradas la pasada semana han provocado inquietud entre los empresarios del transporte.

placeholder

 
El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, ha explicado por qué se respira esta intranquilidad: “Pedro Sánchez durante su breve mandato adoptó determinadas decisiones y prometió otras en el caso de que ganase, que, de llevarlas a cabo, nos espera un verdadero calvario y, probablemente un deterioro de las cuentas públicas de efectos inimaginables”.
 
Se muestra preocupado porque se podría producir una subida del salario mínimo interprofesional (“afectará directamente al empleo, como ya se está viendo, supondrá un efecto tractor para la subida del resto de los salarios establecidos en los convenios colectivos”) y la derogación de la reforma laboral.
 
En lo que respecta al transporte de un modo más directo, las políticas de transición energéticas del PSOE generan gran inquietud. “Será, sin duda otro elemento distorsionador. Ya lo ha sido con el nefasto tratamiento del diésel y, ahora lo será mayor si aplica las subidas impositivas previstas sobre este carburante”, apuntan desde Froet.
Además temen que los cargadores aprovechen estas nuevas políticas energéticas para vender al gobierno lo excelente que sería la medida de aumentar los pesos y dimensiones de los camiones a 44 toneladas y 4,5 metros de altura.
 
Otras amenazas para el sector son una subida generalizada de impuestos o la eliminación del tope de las cotizaciones a la Seguridad Social, enumeran desde Froet.
 
“Vamos, para echarse a temblar. Y todo ello lo podemos ver corregido y aumentado si Pedro Sánchez pacta con la ultraizquierda de Podemos. Confiemos en que la sensatez impere en nuestros gobernantes, de momento, son tiempos de zozobra”, concluye su reflexión Pérezcarro.
 

  • Temen que los cargadores aprovechen estas nuevas políticas energéticas para vender al gobierno lo excelente que sería la medida de aumentar los pesos y dimensiones de los camiones a 44 toneladas y 4,5 metros de altura.
También te puede interesar