Grupo Sesé y la Universidad de Zaragoza ponen en marcha la Cátedra Sesé

Se trata de unión estratégica entre empresa y universidad que reportará grandes logros para ambas partes a través de investigaciones, desarrollo e innovación.

 
El objetivo principal de dicho acuerdo será desarrollar soluciones innovadoras para la cadena de suministro que reduzcan notablemente la huella de carbono. Para conseguir esta meta, una de las prioridades será la mejora de la eficiencia vehicular y de la gestión de los procesos logísticos.  
 
Esta nueva cátedra, que estará dirigida por Emilio Larrodé, catedrático de Ingeniería e Infraestructura de Transportes, gira en torno a tres ejes:
 
Investigación, desarrollo y cooperación
En el primer eje se desarrollarán tres temáticas diferentes: Investigación, mediante la participación en proyectos de investigación e innovación, Desarrollo, a través de la realización de tesis doctorales, desarrollo de plataformas online y colaboración de instituciones académicas; y Cooperación, en el que se incluirá la colaboración con instituciones locales, empresas y redes internacionales, así como el patrocinio de laboratorios de ensayos e investigación, o la distinción de trabajos de fin de grado, máster y tesis doctorales a través de diferentes premios.
 
Formación
Propuesta de asignaturas de libre elección y actividades académicas complementarias, la posibilidad de colaborar en un Máster en Dirección y Gestión de Transportes de Mercancías, o la gestión de cursos de verano.
 
Difusión y divulgación
Participación en la elaboración y edición de libros de texto, la publicación del Libro Azul de Transporte o la organización de jornadas divulgativas y congresos.
 

  • Alfonso y Ana Sesé, presidente y vicepresidenta de Grupo Sesé, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han firmado el convenio que pone en marcha la Cátedra Sesé de la Universidad de Zaragoza.
  •  
  • Grupo Sesé forma parte del jurado que otorga el premio 'Camión del Año en España'
También te puede interesar