MAN facilitará la llegada de conductores profesionales al sector

MAN Truck & Bus Iberia sigue poniendo en marcha acciones que redundan en su responsabilidad social. Ahora ofrece la posibilidad a jóvenes participantes de los Programas Profesionales de Aldeas Infantiles SOS de incorporarse al mercado laboral como profesionales de la carretera.

Aldeas Infantiles SOS ha realizado una selección de jóvenes, entre los que han cursado estudios relacionados con la automoción y la mecánica, para participar en un proyecto de inserción laboral. Y ha encontrado en MAN, IFT y el Grupo Molinero los mejores compañeros de viaje.
Por medio de esta iniciativa, los jóvenes tienen la oportunidad de obtener los permisos de conducir (C y E) y el certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas españolas (CAP), para en caso de aprobar los correspondientes exámenes, pasar a formar parte de la plantilla de Molinero, quien no solo sufraga gran parte de la inversión de este programa de cualificación profesional, sino que se compromete a dicha incorporación.
 
“Una excelente oportunidad”
El pasado mes de abril se presentó este programa a los interesados en el Centro de Formación que MAN Truck & Bus Iberia. Tras el acto, Soledad Nieto, profesora de los alumnos de Aldeas Infantiles SOS, destacó que “es una excelente oportunidad para ellos, y así lo han entendido, pero ahora tienen que comprometerse y esforzarse”.
En la misma línea, Carlos Puebla, técnico del área de Infancia; y Lucía Sánchez, Relaciones con las Empresas de Aldeas Infantiles SOS, consideran que “es una gran oportunidad colaborar con grandes empresas, como MAN. Es la mejor manera de cumplir el objetivo que tenemos de ofrecer un futuro mejor a estos jóvenes que tienen una situación difícil”.
 
IFT se encargará de impartir los cursos, incluido el CAP, a quienes así lo deseen. Marcos Suárez, su director, reconoció el programa como parte de las actividades de Responsabilidad Social que lleva a cabo MAN, “con la intención de ayudar no solo a la sociedad, sino también a nuestros clientes. Estamos implicados al 100% en darle a estos chicos una oportunidad, una salida profesional”.
 
Y esa salida profesional tendrá lugar en el Grupo Molinero, la primera empresa dispuesta a acoger a los que superen la formación pertinente, no solo este año, sino en futuras promociones. “Existe una evidente falta de conductores profesionales, y para nosotros es una satisfacción poder paliar esta carencia dando una oportunidad a jóvenes con mucha ilusión, que lo necesitan”, tal y como explica Jesús Escribano, Asistente CEO del Grupo soriano, quien invitó a los chavales a visitar sus instalaciones de Ólvega.
Por su parte, Virginia Sánchez, del departamento de Recursos Humanos de MAN Iberia, también reconoció su satisfacción “por poder seguir construyendo un futuro a través de Aldeas Infantiles SOS”. Además anticipó que ya han recibido peticiones de otras empresas para ampliar este programa en el futuro, “lo que indica que la idea es buena”.
 
 

  • Jóvenes en riesgo de exclusión pueden acceder a la profesión de conductor profesional de vehículos industriales de la mano de Aldeas Infantiles SOS, IFT y Grupo Molinero.
También te puede interesar