Renault Trafic y Master se renuevan

Para reafirmar su posición de privilegio en el mercado de los vehículos comerciales, el fabricante francés ha presentado versiones renovadas dedos de sus vehículos comerciales más icónicos.

El mayor de la familia, Master, ha actualizado su aspecto exterior con la incorporación de la firma luminosa en forma de C (C-Shape), una línea de capó realzada, y una calandra verticalizada con soporte de logotipo, rejilla y banda cromada.
En el interior también se han incluido novedades. Destacan: los amplios compartimentos del salpicadero, el nuevo panel de instrumentos (con un nuevo cuentarrevoluciones y una pantalla digital de 5 pulgadas) y el rediseño enfocado a ofrecer la máxima funcionalidad a los profesionales (nueva tableta Easy Life en la parte superior de la guantera, guantera Easy Life de 10,5 litros, cargador de smartphone por inducción…). En el espacio destinado a la mercancía se ha incluido una nueva iluminación LED y empuñaduras ergonómicas para facilitar el ascenso y el descenso).
 
Múltiples versiones
El nuevo Master está disponible en tres alturas y cuatro longitudes. Los pesos máximos autorizados de carga van de 2,8 a 4,5 toneladas, y su volumen útil oscila entre 8 y 22 m3. 
Ofrece carrocerías muy distintas: furgón, cabina ampliada de 7 plazas para transportar equipos en obras, volquete, plataforma, gran volumen, chasis, piso, etc. Los chasis de las cabinas se pueden adquirir tanto en tracción como en propulsión. Según los datos del fabricante, dos tercios de los clientes realizan transformaciones sobre este vehículo.

Nuevo corazón 2.3l dCi
Nuevo Master está equipado con una nueva gama de motores de 2.3l dCi, que cumplen las normas Euro 6d-temp / Euro VI (según la versión) y disponen de la tecnología Twin Turbo. Su potencia es superior y alcanzan hasta 180 CV. Además el fabricante estima que el consumo se ha reducido hasta 1 l/100 km. Estos motores pueden acoplarse, según las versiones, a una caja de velocidades manual de 6 velocidades o una caja automática de 6 velocidades.
Por último hay que destacar la incorporación de sistemas de ayuda a la conducción. Además de la alerta de salida de carril, o la ayuda al aparcamiento en la parte trasera y cámara trasera, cuenta con Rear View Assist, una cámara de visión trasera con pantalla en la parte superior del parabrisas, ofrece una visibilidad trasera óptima a media y larga distancia, Side Wind Assist, ayuda de estabilización en caso de viento lateral y Blind Spot Warning, alerta de presencia en ángulo muerto.
 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Revista Transporte 3 (@revistatransporte3) el


 
TRAFIC
El furgón mediano de la firma francesa también ha actualizado su aspecto exterior siguiendo la línea del resto de la familia de vehículos comerciales. El habitáculo del conductor se ha transformado en una auténtica oficina móvil, que ahora incluye conectividad a bordo con eficaces soluciones multimedia (R-LINK Evolution y Media Nav Evolution con pantalla multi-touch), y una nueva radio 1DIN con su nuevo micro para comunicaciones de mejor calidad, con opción de radio digital.
 
Nueva gama de motores 2.0l dCi
Cuenta con una nueva gama de motores 2.0l dCi que cumplen las normas Euro 6d-temp. Con un turbocompresor de geometría variable, estos motores incrementan su potencia de 120 CV a 170 CV y alcanzan un par de 380 Nm. También como novedad, estos motores pueden acoplarse, en las dos potencia superiores, a una caja automática de doble embrague EDC6, así como a una caja manual.
Las ayudas a la conducción (ADAS) que se incluyen en Nuevo Renault Trafic aportan comodidad, ergonomía y seguridad. Entre ellos destacan el  retrovisor interior Wide View para evitar el ángulo muerto, la ayuda al aparcamiento delantera / trasera con cámara de marcha atrás, o un sistema anti oscilaciones para remolques.

Más de 600.000 vehículos comerciales en 2018
El Grupo Renault alcanzó una cuota de mercado del 14,6% durante el pasado ejercicio, con 619.229 matriculaciones (+34 % de crecimiento, cerca de un 6 % de cuota de mercado, salvo en los Estados Unidos), reforzando su posición no solo en Europa, sino también en América Latina y Asia Pacífico.
Por otra parte, Renault es líder en Europa en vehículos comerciales eléctricos (cuota de mercado del 46,2 %), principalmente gracias a Kangoo Z.E.: 8.764 unidades vendidas en 2018. Además hace unos meses la oferta de vehículos eléctricos Renault destinados a los profesionales se ha ampliado con el lanzamiento de Master Z.E.

  • Ambos modelos se comercializarán a partir del próximo mes de septiembre.
  •  
  • Las motorizaciones de los dos vehículos cumplen las normativas Euro 6d-temp y han incrementado sus niveles máximos de potencia: hasta los 170 CV en el Trafic y hasta los 180 CV en el Master.
También te puede interesar