Más furgonetas eléctricas y de gas natural en CORREOS

Ha ampliado y renovado su flota con la compra de 158 vehículos destinados al reparto. Un 25% (40 unidades) se mueven con tecnologías ecológicas: eléctricos o impulsados con gas natural comprimido (GNC).

 
De este modo, la empresa postal y de paquetería destinará más de dos millones de euros a la mejora de su flota “con el objetivo de seguir garantizando la oferta de sus servicios logísticos en un mercado que no deja de crecer, en especial en lo referente al comercio electrónico”, explican.
 
De estos 158 vehículos, 35 son furgonetas eléctricas adjudicadas a Renault, mientras que otras cinco están impulsadas por gas natural comprimido (GNC), adjudicadas a Volkswagen e Iveco, lo que ha supuesto un desembolso total de 1.015.500 euros. La apuesta por este tipo de vehículos no solo responde al compromiso de CORREOS por la sostenibilidad, sino que además, tras valorar todas las opciones ofertas, se ha decidido por los más versátiles y respetuosos con las normativas ambientales de los núcleos poblacionales a los que estarán destinados a dar servicio.
 
Adquisición de vehículos diésel
Un total de 118 vehículos han sido adjudicados a Renault y Motorauto Leganés, por un importe total de 1.007.400 euros. La compra de estos vehículos de tecnología diésel ha sido motivada por la búsqueda de la rentabilidad y la eficiencia de los recursos de la compañía estatal. Además, estos furgones, con una capacidad de carga de 2.800 kg., estarán destinados a dar servicio en unas circunstancias logísticas en las que la red de suministro eléctrico o de gas natural comprimido (GNC) puede no estar disponible o no ser eficiente
 
Más de 600 unidades eléctricas
A día de hoy, CORREOS sigue siendo la empresa de logística y distribución que cuenta con el mayor número de vehículos eléctricos de reparto (639, entre furgonetas, coches y motos). La intención de la compañía es continuar ampliando progresivamente su flota de vehículos eléctricos y en este sentido, CORREOS prevé la adquisición de 800 motos eléctricas más.
 
 

  • La compañía que forma parte del jurado que otorga el premio ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’, continúa su plan de ampliación y renovación de su flota de vehículos.
También te puede interesar