Los cargadores piden una bajada de impuestos y un mercado de trabajo flexible

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha celebrado una jornada en la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, en la que el presidente de UNO, Francisco Aranda, subrayó que la logística ya es entendida como un factor de competitividad y eficiencia.

 
La patronal logística solicitó en este encuentro políticas que favorezcan una bajada de impuestos, un mercado de trabajo flexible e inclusivo, reducir la burocracia y la unidad de mercado. El encuentro fue inaugurado por el director de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Pere Padrosa, quien hizo hincapié en que el valor añadido de cualquier producto pasa por la cadena logística.
 
Durante la jornada se analizó cómo se gestionan las cadenas de suministro en España y también a nivel internacional, poniendo el foco en la colaboración entre empresas y en la tecnología. El director de logística de Coca-Cola, Gonzalo Madurga, aseguró que la logística es un habilitador para la mejora del servicio, de los márgenes y de la gestión financiera. El directivo destacó que la integración de nuevas tecnologías nos lleva a una logística automatizada, digital, conectada y colaborativa, siempre con el objetivo de dar mejor respuesta al mercado y satisfacer a los consumidores. 
Lo hizo en una mesa redonda en la que Moldstock y Dake expusieron su caso de éxito estableciendo una relación de confianza y colaboración continua. Por su parte, DSV Solutions aportó la visión del operador internacional que apuesta por la tecnología como clave en sus procesos en la integración de las distintas compañías que ha ido adquiriendo.
 
“Autonomous Ready”
Los retos de la distribución de la última milla quedaron de manifiesto en una interesante mesa redonda protagonizada por Vanapedal, Nektria, Mayordomo, Ulabox y la DGT, que presentó el primer proyecto piloto para la implantación de la tecnología que llevarán los vehículos autónomos en España. La iniciativa, denominada “Autonomous Ready”, se lleva a cabo junto al Ayuntamiento de Barcelona y ha supuesto la incorporación de dispositivos tecnológicos a 170 vehículos de flotas de reparto para interpretar de manera continua el entorno (señalización, peatones, motoristas o ciclistas, etc), con el objetivo de identificar puntos de riesgo en la ciudad que permitan mejorar la infraestructura viaria y recoger datos que se utilizarán en el desarrollo del vehículo autónomo en España.

*  En la imagen, Pere Padrosa, Josep Maria Fortuny y Francisco Aranda.

  • La DGT presentó el primer proyecto piloto para la implantación de la tecnología que llevarán los vehículos autónomos en España.
También te puede interesar