Primafrio impulsa el desarrollo industrial y tecnológico de Murcia

La compañía de transportes ha acogido en sus instalaciones la reunión del Patronato de la Fundación Isaac Peral, una organización que tiene como objetico contribuir al desarrollo del ecosistema industrial y tecnológico de la Región de Murcia.

 
La reunión del patronato se ha centrado en el análisis del ecosistema industrial de la región, un sector que, adherido a la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región de Murcia 2021, tiene la misión de impulsar un cambio en la economía regional. Para ello, su estrategia se cimenta sobre un incremento de la actividad industrial, aumentar la competitividad y aportar mayor valor añadido, así como mejorar la comunicación y la repercusión social.
 
Tras su diagnóstico, el estudio propone 15 recomendaciones de mejora para el fomento de la innovación en la región, tales como evitar duplicidades tecnológicas, fomentar canales directos de comunicación, promover la formación entre los empresarios o crear una Agencia Regional de Innovación.
 
“Para el Grupo Primafrio, la innovación y la formación son fundamentales para mantener un crecimiento sostenido y construir un futuro siempre mejor. En nuestro sector; transporte y logística, actualmente se están implementando procesos y desarrollos tecnológicos con el objetivo de mejorar la eficiencia, servicios y competitividad para los que es necesaria la formación específica”, explicó el director general del Grupo Primafrio, Juan Conesa.

  • Primafrio forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar