Scania desmonta falsos mitos: repostar GNL es un proceso sencillo y seguro

La demanda de gas natural como combustible está aumentando gracias a la apuesta por un transporte cada vez más sostenible, y el fabricante sueco ha querido mostrar en un video como se realiza el repostaje en los vehículos de GNL.

Scania cuenta con una gama completa de camiones y autobuses propulsados por gas natural, tanto GNC como GNL. Para desmontar falsas creencias y facilitar el repostaje, la marca ha realizado un breve video, de unos tres minutos, donde se explica el proceso paso a paso.

[Vehículo Industrial Ecológico del Año 2019 en España | Scania Serie G GNL 410]

Así es el proceso de repostaje
1. Parar el vehículo, apagar el motor y desconectar baterías.
2. Colocarnos los EPI: máscara, guantes, manga larga y pantalón largo.
3. Poner la toma de tierra.
4. Abrir las llaves de venteo.
5. Quitar los tapones, soplar las válvulas y mangueras.
6. Conectar mangueras, primero la de venteo y luego la fase líquida.
7. Pulsar start en la estación para dar comienzo al repostaje.
8. Al finalizar el suministro, realizamos el proceso a la inversa: retirar las mangueras (primero fase líquida y segundo la de venteo), limpiar válvulas y mangueras, cerrar válvulas, quitar la toma de tierra y quitarnos los EPI.   
 
Consejos prácticos
No hay que olvidar que, en muchas ocasiones, hay que adquirir previamente la tarjeta de la suministradora para poder repostar en algunas estaciones de servicio. Además, conviene leer las instrucciones de la estación porque hay pequeñas diferencias entre unas y otras.
 

  • El GNL se suministra a una temperatura muy baja, -130ºC y a presiones inferiores a 16 bares, por lo que requiere del uso de equipos de protección individual (EPI) y la necesidad de no dejar desatendido el repostaje en ningún momento.
También te puede interesar