Fiat Professional: »La demanda de la gama GNC está siendo muy positiva»

Entrevista con Ignacio Mostaza, Country Manager de Fiat Professional.

 
¿Qué valoración hace de los resultados de Fiat Professional durante el primer cuatrimestre?
Los resultados han sido en línea con lo esperado, con mejor crecimiento del proyectado en el segmento de Talento. El mix canal Red ha tenido un comportamiento muy favorable que se verá acompañado de un mayor crecimiento en el canal de Venta directa para el Q2.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Pretendemos realizar un 11 % de cuota en total industria, excluyendo derivados de turismos, y crecer en torno al 15%.
 
[Especial Vehículos Comerciales]

¿Cómo está evolucionando la demanda de vehículos ecológicos? ¿Llegarán novedades próximamente?
La demanda de la gama GNC está siendo muy positiva y llevamos un crecimiento superior al 100% en lo que va de año. Las nuevas regulaciones en las grandes ciudades están generando un impulso de ventas de este tipo de propulsión, principalmente en las grandes urbes.
Tendremos noticias en el futuro próximo sobre las novedades de producto de la marca pero estamos convencidos de que el CNG es y seguirá siendo una alternativa por la que apostar a futuro, al tratarse de una tecnología de un coste comparable y con amplias ventajas en cuanto a emisiones de partículas frente al diésel.
 
¿Qué balance hacen de la evolución del mercado español de vehículos comerciales en el primer cuatrimestre? ¿Cómo estiman que se cerrará el ejercicio?
El mercado español acumula un ligero crecimiento en torno al 5% en el primer trimestre en el mercado de LCV, excluyendo vehículos derivados.
Esperamos una tendencia similar en lo que resta de año, si bien dependerá también de la evolución del crecimiento económico así como la confianza que sea capaz de transmitir el nuevo gobierno en las políticas de regulación de circulación en las ciudades así como en materia fiscal.

  • "La demanda de la gama GNC está siendo muy positiva y llevamos un crecimiento superior al 100% en lo que va de año" 
  •  
  • "El mercado español acumula un ligero crecimiento en torno al 5% en el primer trimestre. Esperamos una tendencia similar en lo que resta de año, si bien dependerá también de la evolución del crecimiento económico así como la confianza que sea capaz de transmitir el nuevo gobierno"
También te puede interesar