Ford: »En julio llegarán a los concesionarios las nuevas Transit y…»

Entrevista con Antonio Chicote, Director de la División de Vehículos Comerciales de Ford Iberia.

¿Qué valoración hace de los resultados de Ford durante el primer trimestre?
El primer trimestre ha sido positivo para la división de Vehículos Comerciales de Ford. En 2018 comenzó la renovación completa de nuestra gama de vehículos comerciales, y en el primer semestre del año tendremos ya disponibles en los concesionarios, la nueva Ford Ranger, líder en el segmento de Pick Up en Europa, y nuestro vehículo comercial más emblemático, la Ford Transit.
Asimismo, lanzamos durante el mes de junio, un vehículo único en el segmento de Pick Up de altas prestaciones, la nueva Ranger Raptor, que hará las delicias de los clientes más exigentes.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
El objetivo que nos hemos planteado en la división de vehículos comerciales es conseguir el liderato en ventas a nivel europeo por quinto año consecutivo. En España nuestro objetivo es ser líderes en el segmento de mercado que más crece que es el de los vehículos comerciales Medios, repitiendo el liderato conseguido el año pasado.

[Especial Vehículos Comerciales]
 
En la pasada edición de la IAA presentaron variantes ecológicas de la Transit de dos toneladas y Custom, ¿cuándo está previsto que se inicie la comercialización de alguna de estas versiones ‘eco’ en España?
Hemos desarrollado innovadoras soluciones que permiten disfrutar a nuestros clientes de las mejores prestaciones, con los mínimos consumos y con los menores niveles de emisiones. Dentro de este capítulo, en el mes de julio llegarán a los concesionarios las primeras unidades de las nuevas Transit y Tourneo Custom Ecoblue Hybrid, así como la nueva Transit 2 Toneladas también disponible en versión Ecoblue Hybrid. Se trata de un vehículo que consigue ahorros tanto en consumos como en emisiones de CO2, que le otorga la etiqueta ECO que permite el libre acceso a grandes ciudades como Madrid en la mayoría de escenarios de contaminación.
Para finales de año, lanzaremos también las nuevas Transit y Tourneo Custom Plug-in Hybrid: un vehículo capaz de funcionar 100% eléctrico que, unido al premiado motor Ecoboost, le permite una autonomía cercana a los 500 Km. Este innovador vehículo nos ha permitido obtener la etiqueta 0 emisiones.
 
¿Qué balance hacen de la evolución del mercado español de vehículos comerciales en el primer cuatrimestre? ¿Cómo estiman que se cerrará el ejercicio?
El mercado español de vehículos comerciales sigue manteniendo unos ritmos de crecimiento sólidos, y consolida el crecimiento experimentado en los últimos años.
El primer cuatrimestre del año ha supuesto un incremento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y nuestra estimación para el resto del año es que se mantengan los mismos niveles de crecimiento.
 

  • “En julio llegarán a los concesionarios las nuevas Transit y Tourneo Custom Ecoblue Hybrid”
  •  
  • "El objetivo de la división de vehículos comerciales es conseguir el liderato en ventas a nivel europeo por quinto año consecutivo"

También te puede interesar