Peugeot: »En 2020 incorporaremos versiones electrificadas de nuestros…»

Entrevista con Jose Carrillo, Product Manager Vehículos Comerciales Peugeot.

 
 
¿Qué valoración hace de los resultados de Peugeot durante el primer cuatrimestre?
El balance inicial del primer cuatrimestre del año es positivo; nuestros últimos lanzamientos, Peugeot Rifter y Nuevo Partner, están consolidando su posición dentro del mercado, contribuyendo a reforzar la posición de la marca. Nuestra intención es seguir reforzando la gama con vehículos especializados, como el nuevo Peugeot Rifter by Tinkervan, lanzado en el mes de marzo y destinado al mercado de vehículos camperizados.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Nuestro objetivo en este 2019 es mantener nuestra cuota de mercado por encima del 15,5%, lo que supondrá unas ventas superiores a 35.000 vehículos comerciales.
 
[Especial Vehículos Comerciales]
 
¿Cómo está evolucionando la demanda de vehículos ecológicos? ¿Llegarán novedades próximamente?
Durante estos días, y derivado del lanzamiento de los planes de ayuda MOVES, hemos notado un incremento en el interés por nuestro modelo Peugeot Partner eléctrica, tanto en su versión combi como furgón. En 2020 incorporaremos versiones electrificadas de nuestros modelos de mayor capacidad de carga, aumentando de esta forma nuestra oferta de vehículos comerciales eléctricos.
 
¿Qué balance hacen de la evolución del mercado español de vehículos comerciales en el primer cuatrimestre? ¿Cómo estiman que se cerrará el ejercicio?
Sin duda, es un buen momento para el mercado de vehículos comerciales. Durante el primer cuatrimestre del año, la venta de vehículos comerciales crece un 3% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el mercado de turismos baja. Además, este crecimiento se da tanto en el mercado de particulares como en el de empresas y alquiladores. Nuestra estimación para el periodo es optimista, ya que esperamos que el mercado continúe su tendencia de crecimiento, llegando a superar el 4% al cierre del mismo.
 
 

  • "En 2020 incorporaremos versiones electrificadas de nuestros modelos de mayor capacidad de carga, aumentando de esta forma nuestra oferta de vehículos comerciales eléctricos"
  •  
  • "Nuestro objetivo en este 2019 es mantener nuestra cuota de mercado por encima del 15,5%, lo que supondrá unas ventas superiores a 35.000 vehículos comerciales"
También te puede interesar