Renault Trucks: »Queremos mantener la tendencia alcista y los buenos…»

Entrevista con Antonio Jiménez, Manager Gama Ligera Renault Trucks.

 
 
¿Qué valoración hace de los resultados de Renault Trucks durante el primer trimestre?
Los resultados del primer trimestre del ejercicio han sido muy favorables, con una tercera posición de mercado total del mercado de 3,5 a 5,9t, por lo que estamos muy satisfechos de la situación a cierre de marzo. En el segmento de los modelos chasis de 3,2 a 3,5 t, estamos en una tercera posición y hemos alcanzado un segundo puesto en el podio, en los chasis de 3,5 a 5,9 t, con una cuota del 20%.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
El objetivo es mantener la tendencia alcista y los buenos resultados conseguidos el pasado ejercicio, en el que conseguimos un crecimiento del 20% en el segmento de vehículos comerciales.
 
[Especial Vehículos Comerciales]

¿Se ha iniciado la comercialización de la versión 100% eléctrica de la Master en España?
Sí, ya tenemos los primeros modelos de la versión 100% eléctrica de la Renault Master a nuestra disposición. Ahora vamos a tener vehículos demo para que nuestros clientes puedan probarlos.
 
¿Qué balance hacen de la evolución del mercado español de vehículos comerciales en el primer cuatrimestre? ¿Cómo estiman que se cerrará el ejercicio?
Los resultados del primer trimestre del año arrojan una ralentización general del mercado. Si bien el dato global de total mercado vehículos comerciales queda en cifras similares a la del periodo anterior; si entramos en detalle por segmentos, cada uno de ellos se ha comportado de forma muy diversa. Mientras en el segmento 3,2 a 3,5t, los furgones se mantienen, el mercado de los chasis de aumenta en un 22% y en cambio, los combi descienden un 50%. Y en el segmento mayor -de 3,5 a 5,9 t.- se ha registrado un retroceso (-17%).
Es complicado hacer estimaciones del cierre del ejercicio con resultados tan dispares en cada uno de los segmentos y teniendo en cuenta además el momento en que nos encontramos, a la espera de estabilidad electoral, que no facilita la toma de decisiones.

  • "Queremos mantener la tendencia alcista y los buenos resultados de 2018"
  •  
  • "Ya tenemos los primeros modelos de la versión 100% eléctrica de la Renault Master a nuestra disposición. Vamos a tener vehículos demo para que nuestros clientes puedan probarlos"
También te puede interesar