Schmitz Cargobull: »En 2018 nos hemos posicionado como líderes en ‘frigos»’

Entrevista con Miguel Iglesias, Director Comercial de Schmitz Cargobull Ibérica.

[Especial | Los frigoríficos no levantan el vuelo]

Después de liderar las matriculaciones de Frigoríficos en 2018 en España, el fabricante alemán es optimista de cara al futuro: “prevemos de nuevo mantener nuestra cuota de mercado o aumentarla con el lanzamiento del Pack EXECUTIVE Plus”.
 
El año se ha iniciado con datos positivos (Ene-Feb:+8,89%), ¿cómo prevén que evolucione el mercado de Frigoríficos en España durante los próximos meses?
El 2018 fue un buen año para nosotros: alcanzamos una cuota de mercado del 25%, que nos posiciona como líderes de este segmento. El 2019 parece que la demanda se ralentiza, aunque todavía es pronto para valorar el mercado ya que no estamos en campaña de ventas del sector. Sin embargo, prevemos de nuevo mantener nuestra cuota de mercado o aumentarla con el lanzamiento del Pack EXECUTIVE Plus en las próximas semanas. Se trata de una promoción especial limitada, que incluye una serie de servicios, con el objetivo de reducir los costes de explotación y mejorar la rentabilidad a través del control y gestión de la flota vía telemática.
 
Durante el pasado ejercicio Schmitz Cargobull consiguió incrementar sus ventas y se convirtió en el fabricante que más Frigoríficos comercializó, ¿cuál es la clave para ganar protagonismo en un segmento que no vivió un buen año?
Tecnología e innovación en la construcción, apuesta por los servicios de valor añadido y la cercanía a nuestros clientes con ofertas ad hoc y orientadas individualmente a las necesidades de cada empresa.
 
¿Qué nos puede contar sobre la producción de este tipo de semirremolques en las instalaciones de Zaragoza?
Comenzamos hace más de un año a ensamblar nuestros frigoríficos en Zaragoza y gracias a la acogida del sector, nuestro nivel de producción está aumentando por encima de nuestras expectativas. Actualmente, somos capaces de abastecer no solo la demanda española sino también los pedidos procedentes de Portugal, Francia y norte de África. Seguimos introduciendo nuevos productos en la planta y trabajando duro para poder cubrir las necesidades de nuestros clientes. Nuestra estimación de cara a este año es poder alcanzar los 1.000 semirremolques frigoríficos.
 
¿Qué gama de vehículos ofrecen para las empresas de transporte frigorífico en la actualidad? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Como especialistas en la fabricación de semirremolques para transporte frigorífico, disponemos de una amplia gama de vehículos: Semirremolques frigoríficos para carga general a temperatura controlada, refrigerado o congelado, monotemperatura o multitemperatura con certificación EN1242XL.
Entre la multitud de opciones, dentro de la distribución alimentaria, ofrecemos a nuestros clientes un vehículo más versátil, optimizado en peso con hasta tres cámaras de carga, incluso con elementos como el piso de aluminio MF5 de baja sonoridad, con certificación PIEK, y otras adaptaciones a mercados específicos.
Para el transporte en ferrocarril, HUCKEPACK, nos adaptamos a cualquier tipo de vagón y vía, con la codificación personalizada para cada trayecto de transporte.
En el transporte de carne colgada, tenemos diferentes sistemas de carga y acoplamientos para los diferentes centros de carga y almacenamiento. Y, en cuanto al transporte de flores y plantas, ofrecemos una mayor anchura interior de carga (2.490mm), fijación y manipulación de carros específicos para este transporte.
El cliente de Schmitz Cargobull dispone de un gran abanico de opciones y variantes de construcción modular; Doble Piso para optimizar las cargas, especificación para transporte de medicamentos y certificación PHARMA. Entre otros, con multitud de opcionales y personalización bajo pedido.
La fabricación industrial e innovadora con componentes de máxima calidad, diseñados y ensayados para la construcción de un vehículo óptimo para el transporte frigorífico, la integración vertical con el máximo de componentes 100% fabricación SCB y la carrocería con paneles Ferroplast de alta densidad, garantizan mayor rentabilidad en el ciclo de negocio de nuestros clientes.
 
¿Qué novedades presentará Schmitz Cargobull para este tipo de transporte durante los próximos meses?
En la actualidad, comercializamos soluciones completamente adaptadas a las necesidades de los transportistas. El sector del transporte se está volviendo cada vez más complejo y la necesidad de monitorizar los datos va en aumento. Las empresas necesitan saber la ubicación del vehículo, conocer el estado de la carga… lo que pasa por digitalizarse.
En ese sentido, llevamos años trabajando en investigación y desarrollo. Somos el primer fabricante de semirremolques y líderes en tecnología. Por ello, hoy, Schmitz Cargobull Ibérica pone a disposición de sus clientes los vehículos inteligentes “SMART”.
Todos los semirremolques frigoríficos S.KO COOL están equipados de serie con la CTU-3. Ello engloba datos de EBS, posición y temperatura del remolque. Además, incluye 24 meses de transmisión de datos y el uso del portal donde los datos quedan almacenados durante 12 meses. Es aplicable a cualquier modelo.
Además, como comentaba anteriormente, próximamente lanzaremos el Pack EXECUTIVE Plus, la solución más completa del mercado para reducir costes y seguir creciendo. Ofrecemos un semirremolque frigorífico íntegramente fabricado por Schmitz Cargobull, furgón más equipo de frío, bajo una financiación excepcional que integra múltiples servicios.

  • “La necesidad de monitorizar los datos va en aumento y Schmitz Cargobull Ibérica pone a disposición de sus clientes los vehículos inteligentes “SMART””.
  •  
  • “Comenzamos hace más de un año a ensamblar nuestros frigoríficos en Zaragoza y nuestro nivel de producción está aumentando por encima de nuestras expectativas”
También te puede interesar