El transporte es ‘’ninguneado y maltratado de forma sistemática’’
ATFRIE ha manifestado su desacuerdo con la CNMC, que considera que la prohibición de prestar servicios de transporte por debajo de un determinado baremo de costes constituye una restricción a la libertad de fijación de precios de los operadores económicos, que por tanto restringe la competencia del mercado.
La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida se ha mostrado indignada con el contenido del informe de Competencia: “para nada tiene en cuenta ni la situación real del sector del transporte por carretera, ni tampoco el contenido de sus propios informes sobre el citado sector”.
La organización lamenta que el sector sea “ninguneado y maltratado de forma sistemática” por “aquellos que le debieran de dar cobijo y protegerlo”. Además recuerda que otros países como Francia sí tienen regulaciones destinadas a proteger a su industria del transporte.
[No se puede prohibir contratar transporte por debajo de costes]
Además en su comunicado deja entrever la posibilidad de iniciar movilizaciones: “ante la realidad de que nada se tiene que perder”, los transportistas podrían optar “por tirar por la vía de en medio, esa que se olvida con mucha facilidad porque se usa de uvas a peras, pero que genera el problema cuando se usa.”
Por último lamenta que no se estén atendiendo las peticiones del sector “para tratar de paliar la ruina que le carcome”. “No puede primar más en la opinión de la CNMC o el interés de aquel que impone los precios, las condiciones y reparte el mercado”, afirman los responsables de la asociación.