El transporte apuesta por la sostenibilidad medioambiental

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) asesora y aconseja para hacer de las empresas del sector lugares de trabajo en el que la sostenibilidad medioambiental forme parte de sus objetivos estratégicos hacia la sociedad y los clientes.

placeholder

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, ATFRIE ha querido responder a la ONG Amigos de la Tierra, que ha iniciado una campaña para concienciar sobre el daño ambiental causado por el transporte de alimentos.
 
Desde la asociación recuerdan que los fabricantes tanto de los vehículos industriales como de la industria auxiliar, “apuestan por invertir e impulsar su I+D+i para que la maquinaria y herramientas que fabrican utilicen componentes medioambientalmente más sostenibles”.
Además añaden que las empresas que realizan el transporte efectivo a temperatura dirigida cumplen escrupulosamente un protocolo de temperaturas y de aspectos que permiten defender la trazabilidad alimentaria desde el campo hasta la mesa. 

  • ATFRIE difiende que el sector apuesta por la sostenibilidad medioambiental en aquello en lo que se responsabiliza dentro de la cadena de valor en la que pertenece.
También te puede interesar