Premio para el concepto EcoDuo de Schmitz Cargobull

El fabricante alemán apuesta por la implantación a escala europea de un concepto de transporte que, a pesar del creciente volumen de transporte, sea capaz de reducir las emisiones de CO2, no perjudique las infraestructuras, tenga en cuenta los estándares actuales de los vehículos e industria del transporte, y que sea apto para el transporte de punto a punto en una red de carreteras de alta capacidad.

Las revistas especializadas VerkehrsRundschau y TRUCKER han otorgado el premio “Green Truck Future Innovation 2019” a este megacamión de Schmitz Cargobull, que permite reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2.

[Premio Quinta Rueda: Semirremolque del Año 2019 en España | Schmitz Cargobull Lona SCS con Power Curtain]
 
En la combinación EcoDuo se acoplan dos semirremolques estándar (unidos por un Dolly) a una cabeza tractora. La capacidad de carga total del vehículo tractor y el primer semirremolque sigue siendo de 40 toneladas, mientras que el peso del segundo vehículo puede variar y ascender hasta, 36 toneladas, como sucede en la actualidad en las variantes que se están utilizando en os países escandinavos.
 

"Nos alegra mucho este reconocimiento y apostamos totalmente por este concepto. Actualmente, esta combinación de vehículos únicamente está vigente en Escandinavia y está siendo probada en algunos países europeos. No obstante, a largo plazo vemos «EcoDuo» como una solución de transporte ecológica y económicamente eficiente a escala europea", subraya Boris Billich, Jefe de Ventas, Schmitz Cargobull.
 

  • Con la combinación de 32 metros se están transportando 76 toneladas de mercancía.
También te puede interesar