Un nuevo impulso para el gas natural

Redexis y Cepsa han firmado un acuerdo marco para la expansión del Gas Natural Vehicular (GNV), tanto en zonas urbanas como en los principales corredores de transporte del país para vehículo ligero y pesado.

 
Ambas compañías se comprometen a dotar a España de una red de cobertura nacional de infraestructuras de recarga de gas natural para vehículos ligeros y pesados, de fácil acceso y con tiempos de carga similares al repostaje de los hidrocarburos tradicionales.
Mediante una inversión de 30 millones de euros en el periodo 2019-2021, Redexis acometerá la construcción y mantenimiento de 50 gasineras ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa en España, con depósitos de GNL y GNC, de cuyo suministro y comercialización se encargará Cepsa. Asimismo, esta alianza pretende alcanzar las 80 estaciones de servicio antes del fin de 2023, con una inversión total de 60 millones de euros.
 
Un salto cualitativo y cuantitativo
Durante la firma del acuerdo, Fernando Bergasa, presidente de Redexis, mostró su satisfacción con un acuerdo “que permite dar un salto cualitativo y cuantitativo en la dotación infraestructural de repostaje de gas natural en España”, y reiteró el apoyo de la compañía en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
Por su parte, Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, destacó que continúan ampliando el porfolio de soluciones energéticas y se mostró convencido de que esta alianza “impulsará de forma relevante la movilidad a gas en España, tanto para el transporte de personas como de mercancías”.
 
Un parque que crece más y más
En 2018 se registraron 5.745 nuevas matriculaciones de vehículos a gas natural, lo que representó un incremento del 146%. De estas matriculaciones, 508 fueron camiones de GNL, 96 camiones de GNC y 936 furgonetas de GNC. Estas cifras muestran que el gas natural sigue ganando protagonismo como combustible alternativo sostenible para el transporte de mercancías en por carretera y entornos urbanos.
Al cierre del pasado ejercicio, el parque de vehículos propulsados con gas alcanzó las 14.216 unidades (+68%).

  • Redexis y Cepsa crearán la mayor red de estaciones de repostaje en España.
También te puede interesar