GantaBI: una decidida apuesta por la tecnología para mejorar el transporte

La empresa española especializada en inteligencia artificial y BIG DATA para el transporte, ha obtenido una importante subvención correspondiente a los fondos NEOTEC, otorgados por el CDTI.

 
El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas. Se trata de un programa de subvenciones que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) otorga a empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.

Javier Cañestro, director de GantaBI destaca que la obtención de esta subvención “nos acredita como una empresa puntera en desarrollos tecnológicos sin precedentes para el sector”. Y añade, “nuestros cuadros de mando operativos agilizan, mejoran y optimizan multitud de procesos dentro de una empresa: ayuda en la gestión, con el personal, los servicios de transporte, el mantenimiento de la flota, la cartera comercial…”

En GantaBI, un equipo de ocho ingenieros, trabaja actualmente desarrollando soluciones punteras en la gestión de datos, llegando incluso a acuerdos con fabricantes de vehículos para el tratamiento de los datos embarcados en los mismos”.
 

  • A finales de 2018 GantaBI era reconocida también por la Universidad Autónoma de Madrid, que la incluyó en el campus universitario como empresa tecnológica de gran proyección.
También te puede interesar