La nueva MAN eTGE inicia su andadura en España

El fabricante alemán ha comenzado a comercializar su furgoneta 100% eléctrica destinada a la distribución urbana en la última milla. Las primeras unidades se entregarán en enero de 2020.

 
Después de presentarse en la pasada la IAA 2018, los profesionales de nuestro país ya pueden adquirir este vehículo comercial completamente eléctrico que ofrece una autonomía de algo más de 170 kilómetros gracias a sus baterías de litio de 36 kWh. La recarga se puede realizar al 80% en tan solo 45 minutos.
La MAN eTGE está propulsada por un motor síncrono trifásico montado directamente en el eje delantero que trabaja en combinación con una caja reductora de una velocidad. Proporciona una potencia máxima de 100 kilovatios con una potencia en funcionamiento continuo de alrededor de 50 kilovatios. El par de 290 Nm que alcanza inmediatamente el vehículo brinda un comportamiento ágil en carretera.
Esta furgoneta 100% eléctrica estará disponible con techo alto y dispone de un volumen de carga de casi 11 metros cúbicos.

Un completo equipamiento
La MAN eTGE lleva de serie cómodos asientos para el conductor y el acompañante, Climatronic, calefacción en el parabrisas y los asientos, sistema de navegación y conectividad para teléfono, así como el moderno panel de instrumentos y los faros LED.
Pero eso no es todo. Esta furgoneta no tiene nada que envidiar en cuanto a seguridad a las TGE con tracción convencional. Está equipada con sistemas de asistencia de aparcamiento con protección lateral, cámara multifunción, cámara de marcha atrás, sistema de control crucero, limitador de la velocidad, así como el sistema de observación del entorno con función de frenada de emergencia en ciudad; y, por supuesto, con el asistente de frenada de emergencia EBA (Emergency Brake Assist).

Múltiples ventajas
“Es un vehículo sostenible, silencioso, y entrega el par instantáneamente, cumple todos los requisitos para trabajar en las ciudades”, ha destacado Jaime Baquedano, Director Comercial de Camiones y Furgonetas de MAN Truck &  Bus Iberia. Además no se ve afectado por ninguna restricción para acceder a las grandes ciudades, y la ausencia de combustión interna reduce el número de componentes móviles y por consiguiente las tareas de mantenimiento. Estos factores repercuten positivamente en el coste total de explotación. 
Según las estimaciones de la marca, esta versión 100% eléctrica puede recorrer la misma distancia que una unidad diésel gastando la mitad de dinero.  
 
A la medida de los profesionales
MAN ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para las baterías y su amplia red de postventa garantiza una rápida respuesta antes cualquier incidencia. “Somos una marca que proveemos de servicios a los transportistas y esos nos diferencia”, ha resaltado Baquedano.
Además los clientes tendrán a su disposición el servicio Mobile24, distintos contratos de mantenimiento y reparación, así como el apoyo de la financiera de la marca.
 
Transport Solutions
MAN quiere acompañar a sus clientes en la transición hacia la electromovilidad. Los profesionales de la marca analizan minuciosamente las características de cada empresa y, tras introducir las distintas variables en sus simuladores, exponen a los transportistas qué propulsión alternativa se adapta mejor a sus necesidades.

  • Marcus Gossen, Director Gerente de MAN Truck & Bus Iberia, ha explicado que el objetivo de la marca es simplificar el día a día de sus clientes y hacerlo más sostenible.
  •  
  • Se ha mostrado convencido de que la eTGE dará una perfecta respuesta al auge de las ventas online en las ciudades, que no dejan de incrementar su número de habitantes.
     
También te puede interesar