La grúa más grande de España sobre un Mercedes-Benz

Grúas y Transportes Salvador, una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en todo tipo de transportes y en grúas móviles, ha adquirido un Arocs 5053 AK Grounder.

Autolica Industriales, el concesionario oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona, ha entregado este camión que cuenta con un motor de 12,8 l. (530 CV) y tracción total.
 
El vehículo, que  ha sido configurado por el jefe de ventas de Autolica Industriales, Joan Navarro, no solo cuenta con la dirección Servotwin, sino que se le añade un compresor de aire para la bomba de dirección que se complementa con el sistema de dirección electrohidráulica. De esta forma, puede moverse prácticamente sin esfuerzo, permitiendo numerosas maniobras en espacios reducidos.

Respecto a la grúa, la de mayor tamaño en nuestro país sobre un camión Mercedes-Benz, se trata del modelo Palfinger PK200002 SL H, que tiene un alcance en altura hidráulica de aproximadamente 49 metros por su diseño con brazo largo.
 
Después de esta primera implementación, ahora Mercedes-Benz ya puede instaurar esta tipología de grúas en toda su flota de camiones Arocs, disponibles en Autolica Industriales.

También te puede interesar