Ya está aquí el nuevo Iveco S-WAY

El fabricante italiano ha presentado su nuevo vehículo industrial pesado en un acto multitudinario celebrado en Madrid donde ha reunido a transportistas, concesionarios y representantes de la prensa especializada de toda Europa.

El IVECO S-WAY reúne todos los avances incorporados en las generaciones anteriores, añade una nueva cabina totalmente rediseñada y otorga un gran protagonismo a la conectividad para dar respuesta a las necesidades del conductor y del transportista. Durante el acto de presentación, Gerrit Marx, presidente de la marca Iveco, calificó este lanzamiento como “un hito histórico” y se mostró convencido de que “será una revolución en el segmento pesado”.
 
Cuidada aerodinámica
Los responsables de la marca han cuidado el diseño para optimizar su aerodinámica (una mejora del 12%) y han conseguido aumentar el ahorro de combustible un 4%. Cada detalle del exterior de la cabina se ha estudiado atentamente para minimizar la resistencia del aire. El nuevo techo está perfectamente integrado en la parte delantera del vehículo y dispone de una superficie plana que minimiza la resistencia.
La calandra delantera con esquinas de gran radio y aletas laterales, los faros integrados, el nuevo diseño del parachoques con deflectores integrados, junto al nuevo diseño de los pasos de rueda, contribuyen a optimizar el flujo de aire.
 
Confort interior
En el interior, ofrece un espacio de almacenaje amplio y bien organizado, una ergonomía excepcional y una zona de descanso cómoda y funcional. “Al diseñar la nueva cabina para el IVECO S-WAY, no escatimamos esfuerzos a la hora de satisfacer todas las necesidades del conductor. Nuestro objetivo principal era conseguir su plena satisfacción en cuanto a confort de conducción y calidad de vida a bordo”, explica Giuliano Giovannini, Head of Medium & Heavy Trucks Product Management IVECO.
 
Para garantizar una posición de conducción ideal, la base del asiento ajustable se ha reducido para aumentar tanto su grosor del asiento como el espacio, proporcionando a todos los conductores una posición cómoda y una visibilidad óptima. El volante cuenta con una base de forma plana, dejando espacio suficiente para adaptarse perfectamente a conductores de todas las morfologías y medidas con el máximo confort.
El volante multifuncional, con 22 interruptores, pone todas las funciones, incluso los sistemas de conducción asistida, al alcance de la mano.
 
El salpicadero y la columna central se han rediseñado para utilizarlos con mucha comodidad y eficiencia gracias a su nueva disposición y al gran aumento del número de funciones. Con la pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas se accede al nuevo sistema de infoentretenimiento de última generación para que el conductor pueda trasladar su vida digital a bordo duplicando su teléfono con Apple Car Play. También ofrece Bluetooth para transmisión audio y manos libres, radio DAB, reconocimiento de voz y un sistema de navegación para camiones, así como una gran cantidad de mejoras de hardware y software, incluyendo funciones de ciberseguridad. El conductor también puede acceder a los servicios de Assistance Non-Stop y asistencia remota, así como al sistema de evaluación del estilo de conducción.
 
El techo rediseñado, el túnel inferior y el estante superior modelado proporcionan una cómoda altura de 2,15 metros en el centro de la cabina, mientras que el espacio longitudinal utilizable de la parte superior es 35 cm más ancho que en el modelo anterior, lo que facilita el acceso a la litera superior y a los compartimentos.

 
Los amplios compartimentos se han ubicado convenientemente en toda la cabina para proporcionar todo el espacio de almacenaje que necesite el conductor, manteniendo todo al alcance de la mano. La nueva guantera abierta en la puerta lateral también incluye un portabotellas de 1,5 litros. El nuevo diseño del estante superior ofrece una capacidad de almacenaje de 250 litros. Eso se añade a las cajas exteriores, que pueden incorporarse tanto en el lado del conductor como del pasajero con una capacidad máxima de 375 litros.
 
IVECO ha hecho un estudio exhaustivo del sistema de iluminación interior para mejorar el confort visual en todas las condiciones, ofreciendo la mejor calidad y luminosidad donde y cuando se precise, iluminando perfectamente la cabina para cualquier tipo de uso. Las nuevas lámparas LED empotrables de techo con intensidad regulable dan una iluminación de fondo al conducir de noche o como iluminación ambiental, según sea necesario. Dos luces de lectura LED independientes dan luz al conductor y al pasajero.
 
La litera inferior de una sola pieza incluye un colchón de 14 cm de espesor con 2 niveles de confort. Para la litera superior, se ofrecen dos soluciones para satisfacer necesidades diferentes: la litera Smart de 60 cm de ancho con colchón de 8 cm de grosor, una cama plegable que puede 4 plegarse y hacer de maletero, o la litera Comfort de 70 cm de ancho con colchón de 10 cm de grosor y escalera.
 
Por último su sistema de aire acondicionado y los sistemas integrados de refrigeración y calefacción de aparcamiento garantizan un clima ideal dentro de la cabina en todas las condiciones meteorológicas, durante la conducción o las paradas.
 
Conectividad: MyIVECO Way  
Ante la feroz competencia, los operadores necesitan el máximo tiempo de actividad, eficiencia y productividad y el nuevo IVECO S-WAY cumple perfectamente estos requisitos. Su elevado nivel de conectividad garantiza una reducción del coste total de propiedad (TCO).
La nueva y moderna Connectivity Box del IVECO S-WAY es el eje central de un cambio radical. Recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros, y muchos servicios de valor añadido.
Los propietarios y conductores están conectados constantemente con su vehículo desde el dispositivo móvil o PC a través del portal y la app intuitiva MyIVECO. Además el fabricante ha desarrollado una nueva oferta modular de servicios personalizados premium, que incluye asesoramiento profesional sobre combustible, gestión y mantenimiento de flotas, para optimizar las prestaciones y la eficiencia de la flota.

Motorizaciones
En cuanto a las motorizaciones, el nuevo S-WAY se podrá equipar con motores 9, 11 y 13 litros (330 a 570 CV) y motores de gas natural de 9 y 13 litros (270 a 460 CV).

[Vivimos en directo su presentación mundial]


  • IVECO ya ha inicado la producción de las primeras unidades del S-WAY en la planta de Madrid y el próximo mes de septiembre comenzará la fabricación en serie. 
  •  
  • Durante un tiempo, el fabricante italiano comercializará S-WAY y Stralis. 
También te puede interesar