Los transportistas del carbón llevarán sus protestas al ministerio de Fomento

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) hace un llamamiento para prestarles apoyo a todas las organizaciones y empresas del sector del transporte público de mercancías de Galicia.

 
Después de más de dos meses parados, los profesionales de este subsector han decidido movilizarse. El próximo 8 de julio han convocado una concentración que partirá a las 9:00 horas de As Pontes, para dirigirse a Ferrol, y luego a Santiago, para posteriormente llegar a Vigo y a Ourense y terminar en Lugo.
 
El día 9 iniciarán una marcha hacia Madrid. Arrancarán a las 6 de la mañana desde Lugo para dirigirse a la capital de España por la A-6, donde prevén llegar a las 12:00 horas, y luego trasladarán la protesta a Nuevos Ministerios.
 
Bajarán los precios
Los transportistas gallegos del carbón, un colectivo de más de 200 empresas de las que dependen 500 personas, después de haber realizado importantes inversiones en nuevos vehículos menos contaminantes para el abastecimiento de carbón de la central térmica de As Pontes, por importe de más de 5 millones de euros y adaptarse al plan de inversiones diseñado por Endesa-As Pontes, han visto como su actividad se paralizaba “sin ningún aviso ni explicación”, aseguran.
 
Según Fegatramer, esta paralización de la central de Endesa-As Pontes se debe al alto coste que en este momento debe de pagar por las emisiones, y advierte de que esta situación acabará por afectar al transporte gallego en general: “aumentará la presión a la baja sobre los precios del transporte en otros subsectores donde terminarán incidiendo estos vehículos desocupados”.

  • "Aumentará la presión a la baja sobre los precios del transporte en otros subsectores donde terminarán incidiendo estos vehículos desocupados”.
También te puede interesar