Nueva gama de productos PETRONAS Tutela

PETRONAS ha desarrollado cuatro líneas (900, 700, 500 y 300) que dan respuesta a las necesidades de los vehículos comerciales (camiones, autobuses, tractores, excavadoras y carretillas elevadoras). Estos lubricantes cumplen con las especificaciones de los fabricantes. De este modo se alarga la vida útil de los vehículos y se reducen las emisiones y el consumo.

Los productos PETRONAS Tutela también están diseñados para resistir temperaturas muy bajas. Este es un factor importante cuando se tiene en cuenta que en una transmisión automática el fluido desempeña un papel funcional muy importante, además del efecto protector.

PETRONAS Tutela ofrece una gama de productos apropiada tanto para transmisiones automáticas modernas con un elevado número de relaciones pero también para transmisiones convencionales. Estos productos garantizan el máximo rendimiento en cuanto a protección, elevada viscosidad, reducción de fricción y consumo. Además, aumentan la eficacia del vehículo y el sistema de transmisión y permiten intervalos de cambio más largos, lo cual reduce considerablemente el TCO (coste total de propiedad).

La serie PETRONAS Tutela, al detalle

El nuevo PETRONAS Tutela ATF 900 HD, que se fabrica exclusivamente con lubricantes sintéticos de alta calidad, está diseñado para condiciones extremas de funcionamiento como autobuses urbanos y tráfico urbano de mercancías, pero también camiones y autobuses de larga distancia. La formulación especial hace posible alargar los intervalos de sustitución hasta los 180.000 km.

La línea de productos PETRONAS Tutela 700 resulta idónea para vehículos modernos con transmisiones compactas manuales o automáticas y un elevado número de marchas que se utilizan para actividades pesadas. Esta familia incluye el PETRONAS Tutela ATF 700 HD, que gracias a su formulación permite un intervalo entre dos cambios de fluido de hasta 120.000 km, y el MTF 700 HD para transmisiones manuales con intervalos de hasta 360.000 km. La gama la completa el Axle 700 EHD 75W-90, el lubricante enteramente sintético súper premium para transmisiones, ejes y diferenciales, que hace posible conducir hasta 800.000 kilómetros sin sustitución.

La serie PETRONAS Tutela 500 en la versión ATF 500 HD se fabrica con una fórmula semi-sintética y está diseñada para vehículos de hasta 10 años de antigüedad. Garantiza intervalos de sustitución de 60.000 km y una estabilidad cortante más elevada para obtener una película de engrase más uniforme y resistente que contrarresta el desgaste y protege mejor la mecánica.

Por último, pero no por ello menos importante, la familia PETRONAS Tutela 300 de aceites minerales de alta calidad está diseñada para clientes que tienen que manejar vehículos más antiguos con eficiencia. Una de las principales características de esta línea es la capacidad para reducir considerablemente el ruido de los componentes de la transmisión (transmisión y diferencial).

Nuevo aceite base ecológico ETRO+
ETRO+ es una verdadera evolución, un aceite base del Grupo III+ que mejora el consumo y reduce las emisiones de CO2. ETRO+ ofrece una solución ya disponible que cumple los requisitos de reducción de emisiones con su elevado índice de viscosidad, baja viscosidad en el simulador de arranque en frío y bajas pérdidas por evaporación (NOACK). El objetivo estratégico del lanzamiento del producto es proporcionar a un mercado más grande el acceso a soluciones sostenibles y ecológicas. ETRO+ forma parte de la estrategia Planet Care de PETRONAS. El excepcional aceite base se produce en la actualidad en la planta del Grupo III que PETRONAS ha desarrollado expresamente en Malasia. Ya existen planes de expansión por todo el mundo.

También te puede interesar