Los transportistas gallegos llegan a Madrid

Unos 150 transportistas gallegos del carbón llegaron ayer a la capital de España para protestar por la inactividad de la central térmica de As Pontes desde hace dos meses y medio.

 
La marcha se inició en las proximidades de la central el lunes, y después de ser recibidos en Santiago de Compostela por representantes de Conselleira de Infraestruturas e Movilidade de la Xunta de Galicia, y por el Presidente de la Diputación de A Coruña, Gonzalo Caballero, los transportistas pusieron rumbo hacia Madrid.
 
Tras aparcar sus camiones en las afueras de la capital, en la tarde de ayer se desplazaron hasta el Ministerio de Transición Ecológica para reclamar que solicite a la Unión Europea la modificación de ciertas normas para evitar el “mercadeo” generado en la compra de emisiones, “que es la principal causa de la parada de Endesa”.
 
Además han invitado a los responsables de Transición Ecológica a hacer una reflexión sobre las medidas para luchar contra la contaminación y el cambio climático, “algo que es necesario, pero que siempre puede ser mejorable en su planificación”, apuntan los transportistas.

También te puede interesar