Llegan los nuevos Opel Vivaro y Movano

Tras presentar el nuevo Combo el año pasado, Opel completa la renovación de su familia de vehículos comerciales con la tercera generación del Vivaro y el nuevo Movano, que saldrán a las carreteras en otoño.

El nuevo Opel Movano ha actualizado su aspecto exterior. Ahora presenta un diseño del frontal que le identifica claramente como miembro de la familia Opel. En el interior, dispone de un total de 22 espacios y compartimentos para llevar objetos, entre ellos la guantera FlexTray con una capacidad de hasta 10,5 litros, que se puede abrir como un cajón.
Opel ha incorporado numerosos sistemas y tecnologías de asistencia al conductor: cámara de “visión trasera”, y alertas de ángulo muerto y de cambio involuntario de carril. El asistente de viento lateral es otro sistema importante para este tipo de vehículo de grandes dimensiones.
El sistema multimedia Navi 50 IntelliLink Pro se estrena en el nuevo Movano. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y, por lo tanto, ofrece una excelente conectividad. Es más rápido que su predecesor, con una pantalla táctil capacitiva de 7,0 pulgadas, que también lo hace cómodo de manejar. Los teléfonos inteligentes están conectados a través de Bluetooth o USB. La posibilidad de carga inalámbrica también es nueva en el Movano.
Como hasta ahora, el nuevo furgón Movano está disponible con cuatro longitudes de carrocería y tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga. Hay disponibles un total de 150 variantes de carrocería y conversiones diferentes que se ofrecen de fábrica. Según la versión, el Movano puede transportar hasta cinco Euro-pallets.
 
Opel Vivaro
Basado en una plataforma de última generación, se pueden realizar pedidos desde marzo y llegará a los concesionarios en otoño, el Opel Vivaro ofrece una gama de versiones adaptada a todas las necesidades de los profesionales: furgón panelado de carga, versión doble cabina para hasta seis ocupantes,  plataforma cabina y Combi para el transporte de personas. Además, por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m).
Con un volumen máximo de carga de 6,6 m3, el nuevo Vivaro tiene una carga útil de hasta 1.400 kilogramos, 200 más que su predecesor. Lo mismo se aplica a la capacidad de remolque: la carga máxima remolcable de hasta 2.500 kg es media tonelada más alta que antes. Su altura (la mayoría de las versiones están alrededor de 1,90 m) le permite acceder a estacionamientos con techos bajos.
Está propulsado por  motores de 1.5 a 2.0 litros, con certificación Euro 6d-TEMP, que ofrecen potencias desde 102 CV/75 kW hasta 177 CV/130 kW. Se puede optar entre la  caja de cambio manual de seis velocidades de baja fricción o una transmisión automática de ocho velocidades. Los intervalos de servicio de hasta 50.000 km ayudan a reducir aún más los costes de mantenimiento.
La estabilidad y la seguridad en distintas superficies resbaladizas, como barro, arena o nieve, son proporcionadas por el avanzado sistema de control de tracción IntelliGrip, con cinco modos de uso. Con la opción Worksite Pack la distancia al suelo de la carrocería se eleva 25 mm y se incluye una protección para los bajos del vehículo. Opel también ofrecerá el nuevo Vivaro con un Sistema de tracción total de Dangel.
 
Habrá versión eléctrica en 2020
En 2020 la familia se ampliará con la llegada de una versión 100% eléctrica de batería. Opel comenzará así la electrificación de su gama de LCV y el Vivaro estará listo para cubrir la "última milla" en los entornos urbanos.

Opel incrementa las ventas de furgonetas en Europa
La marca ha comercializado casi 33.000 unidades en el primer trimestre del año, un 35% más que en 2018. Con ello, su cuota de mercado en Europa (E30) ha aumentado en 0,6 puntos porcentuales de enero a marzo y ahora se sitúa en el 4,7 por ciento.
La demanda tanto para Movano (+18%) como para Vivaro (+33%) ha sido considerablemente más fuerte que el año pasado. Pero el gran despegue lo ha protagonizado el Combo: +69% / 6.900 unidades matriculadas.
La quinta generación de esta furgoneta fue presentada en la IAA 2018 y ha tenido una magnífica acogida. Destaca por su volumen de carga de hasta 4,4m3, una carga útil de hasta 934 kg y una longitud de carga de hasta 3.440 mm para objetos y material de trabajo. Puede transportar  hasta dos Euro-pallets.
Opel se ha fijado el objetivo de aumentar las ventas de LCV un 25 por ciento para 2020 en su estrategia trazada con el plan PACE.

  • El nuevo Vivaro estará disponible en tres longitudes de carrocería e incrementa su carga útil. La versión Cargo se comercializará desde 29.200 euros.
También te puede interesar