Disfrimur sube su apuesta por el gas natural

La empresa murciana ha continuado con la renovación iniciada el pasado año y ha incorporado a su flota más cabezas tractoras propulsadas por gas natural licuado (GNL).

 
Disfrimur ha adquirido 30 unidades del Iveco Stralis Natural Power 460. Este camión fue designado “Camión del Año 2018 en España” por un jurado compuesto por un centenar de empresas de transporte y especialistas en el ámbito de la automoción. Este modelo, adquirido a Ginés Huertas Industriales, concesionario perteneciente al Grupo Huertas, es el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros.
 
Para el presidente de Disfrimur, Juan Sánchez, presidente de Disfrimur, destaca que el GNL es “la única opción real a los combustibles tradicionales” y reafirma “el compromiso y la apuesta de la empresa por contar con este tipo de energía limpia para lograr un transporte sostenible”. El gas natural conlleva beneficios ambientales como la mejora de la calidad local del aire y pone freno a las emisiones de CO2 hasta en un 15% en comparación con su equivalente diésel. Además, en cuanto a la contaminación acústica, el gas natural reduce hasta el 50% las emisiones sonoras y las vibraciones respecto al diésel.
 
Más iniciativas
La renovación de la flota se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por Disfrimur como, por ejemplo, su participación en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica, al estar incluida como una de las empresas que ha certificado reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Refuerza su estrategia encaminada a lograr el objetivo de emisiones cero y enmarcada en la apuesta de la empresa por la movilidad sostenible.
También te puede interesar