Lecitrailer presenta sus nuevas bañeras de obra

El fabricante español ha presentado K-Light y K-Limit, dos nuevos modelos de bañeras con el objetivo de ofrecer respuestas a las necesidades del ámbito de la construcción que poco a poco despierta de su letargo.

K-Light es un modelo de acero aligerado que destaca por su robustez y estabilidad. Llega al mercado para plantar cara a las bañeras de aluminio porque al estar construida en acero ofrece una mayor versatilidad con un peso de tan solo 5.500 kg. Los laterales de la caja tiene 3,2 mm (acero Hardox 450) y el piso es de 4 mm (acero Hardox 500 TUF).
La segunda novedad es K-Limit, una bañera de acero preparada para dar respuesta a los trabajos más duros (obra pública, transporte de áridos…). En este caso, tanto los laterales como el piso incrementan su grosor hasta los 4 mm y los 5 mm, respectivamente.
Ambos modelos se ofrecerán en versiones de 24 m3 y 26 m3, y su frontal está preparado para el montaje de lona corredera. Además han recibido el tratamiento de protección frente a la corrosión por inmersión completa y electro-deposición catódica (KTL).       
 
Seguridad y resistencia
Estas bañeras se están comercializando con éxito en el mercado francés desde hace años y medio, y ahora han sido adaptadas a las características del mercado nacional. Destacan por su completo equipamiento de serie (grupo óptico trasero full-led, sistema acústico de inclinación lateral, sistema luminoso de indicador de carga…) y por contar con centro de gravedad muy bajo que aumenta la estabilidad. “Hemos querido incrementar la seguridad de los transportistas que trabajan en este ámbito y reducir al mínimo el riesgo de vuelco”, explicó Ramón Güell Pérez del Departamento Comercial de Lecitrailer, (a la derecha de la imagen), durante el acto de presentación celebrado en planta del fabricante aragonés.
Además destacó que están preparadas para transportar 44 toneladas, si finalmente se produjese una modificación normativa en este sentido.
Lecitrailer ofrece un buen número de equipamientos opcionales: trampilla de 350×350 mm en la puerta trasera, lona de techo con accionamiento eléctrico y mando a distancia, paragolpes abatible con elevación automática, llantas de aluminio, ejes SAB Bi9 CD o sistema I-TAP de control electrónico desde smartphone, entre otros.

  • K-Light y K-Limit se están comercializando con éxito en el mercado francés y ahora han sido adaptadas a las características del mercado nacional. Estarán disponibles en septiembre.
También te puede interesar