Furgonetas MAN eTGE para el servicio postal suizo

Los vehículos 100% eléctricos se utilizarán para la entrega de paquetes en tres ubicaciones y lo harán sin generar emisiones.

A finales de junio se hizo entrega al servicio postal suizo de once MAN eTGE que se utilizarán en Ostermundigen, Ginebra y San Gall. Con estos vehículos el servicio de paquetería será prácticamente silencioso y, sobre todo, ecológico: permitirán ahorrar alrededor de 40 toneladas de CO2 al año.
 
En un principio se hará en las grandes ciudades y posteriormente en zonas de reparto más amplias. Para el año 2023, tiene previsto destinar alrededor de 400 furgonetas de reparto con motor eléctrico para los servicios de paquetería.

[La nueva MAN eTGE inicia su andadura en España]
 
El mejor asesoramiento
MAN Transport Solutions, los especialistas en la conversión a la movilidad eléctrica en MAN Truck & Bus, ofrecieron previamente un asesoramiento integral al servicio postal. Se determinaron las necesidades de energía y la autonomía de todos los vehículos en el emplazamiento basándose en las condiciones locales. Posteriormente, se diseñó el concepto de carga e infraestructura adecuado para cada almacén y se optimizó su diseño. En consecuencia, el servicio postal suizo obtuvo una visión general sobre los sistemas de electrificación en sus emplazamientos. Además, se pudo demostrar un ahorro significativo en el consumo y las emisiones de CO2 de la flota de vehículos.
 
Así es la MAN eTGE
Con una autonomía de 173 kilómetros (según NEDC) y una carga útil de aproximadamente una tonelada, la eTGE es ideal para la logística de la “última milla”. La capacidad de la batería cubre alrededor de las tres cuartas partes de todos los trayectos por ciudad que se realizan con vehículos de motor de combustión interna. MAN eTGE funciona con modernos componentes que ya han demostrado su eficiencia en la producción en serie. Se entrega como furgón L3H3 con una distancia entre ejes normal (3.640 mm) y un techo alto (altura del vehículo: 2.590 mm, altura del compartimento de carga: 1.861 mm).

Entre sus principales características destacan la cámara de marcha atrás, el sistema de asistencia de aparcamiento y el asistente de protección lateral que facilitan las maniobras cuando hay poco espacio y, por lo tanto, ayudan a reducir el riesgo de sufrir daños derivados de este tipo de situaciones. La eTGE también convence en términos de seguridad e incluye impresionantes sistemas de serie como el sistema de observación del entorno Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad City Emergency Brake y el asistente de frenada de emergencia EBA (Emergency Brake Assist).

  • El servicio postal suizo también se beneficia del asesoramiento integral del departamento de MAN Transport Solutions durante el proceso de cambio a vehículos eléctricos.
  •  
  • Se entrega como furgón L3H3 con una distancia entre ejes normal (3.640 mm) y un techo alto (altura del vehículo: 2.590 mm, altura del compartimento de carga: 1.861 mm).
También te puede interesar