Concluye con éxito la segunda edición del MAN Impact Accelerator

Se cierra un nuevo capítulo de este programa único de responsabilidad social corporativa. El CEO de MAN Truck & Bus, Joachim Drees, ha anunciado que está previsto que en otoño de 2019 dé comienzo una tercera ronda.

 
La segunda edición del MAN Impact Accelerator obtuvo el respaldo de más de 150 mentores de MAN y otras compañías de renombre como Amazon, Uber o las startups de Google procedentes de Europa, India y Sudáfrica. Todas ellas prestaron su ayuda a los distintos emprendedores a fin de reforzar la visión empresarial de su empresa, conseguir una organización interna sostenible y dar los pasos pertinentes para hacer crecer su negocio.

A diferencia de otros programas que sirven de incubadoras de negocios, esta iniciativa está abierta únicamente a empresas que operan en el ámbito social o ecológico. Por ello, no es de extrañar que la sostenibilidad sea el elemento central en el proceso de orientación: ¿cómo pueden los fundadores de empresas maximizar su contribución a la sociedad y el medio ambiente y mostrar un compromiso social consiguiendo al mismo tiempo el éxito empresarial? 

[Así fue la primera edición]
 
De las cerca de 270 solicitudes recibidas se seleccionó a las startups de logística y transporte más prometedoras que pasaron a la segunda ronda del programa de mentores organizado en colaboración con Yunus Social Business, la iniciativa creada por el premio nobel de la paz Muhammad Yunus.
 
Un gran éxito
 “Durante el programa, cuatro de las startups fueron capaces de convencer a inversores importantes sobre su empresa y su visión, consiguiendo de este modo fondos adicionales por valor de más de dos millones de dólares. Otros emprendedores cuentan ahora con un 70% más de plantilla y, tras completar el programa, han aumentado su cartera de clientes en un 135%. Los resultados obtenidos han superado nuestras expectativas y estamos muy orgullosos por ello”, destaca Drees, impulsor del MAN Impact Accelerator.
Aun así, MAN Impact Accelerator es mucho más que una iniciativa de responsabilidad social corporativa. Una parte importante del programa se centra en utilizar mentores de la propia organización. A tal fin, doce empleados de MAN de las áreas más diversas (Estrategia corporativa, Producción, Ventas, RR. HH. o Desarrollo) apoyan a las startups a lo largo del programa. De este modo, además de transmitir sus conocimientos a los jóvenes emprendedores, también se benefician considerablemente del contenido del programa. 

  • A partir de agosto de 2019, las startups de negocios sociales que operan en las áreas de movilidad, transporte y logística pueden presentar su candidatura para la siguiente ronda. 
También te puede interesar