IVECO Daily Natural Power, la respuesta perfecta para el transporte urbano

Numerosos autónomos y empresas ya se han pasado a la tecnología de gas natural con la Daily Natural Power.

Sus comentarios son unánimes: se conduce igual, o incluso mejor, que su equivalente diésel; genera importantes ahorros por su reducido consumo y produce menos emisiones contaminantes. Además, no se ven afectados por ningún tipo de limitaciones medioambientales o de sonoridad, ya que la IVECO Daily Natural Power puede acceder a los centros urbanos en episodios de alta contaminación gracias a su etiqueta ECO; y entrar en ellos a cualquier hora, por su reducida sonoridad (4dB menos que la variante diésel). Estas restricciones ya no afectan solo a Madrid y Barcelona, y se están extendiendo a otras ciudades como Gijón, Oviedo o Valladolid. 

[IVECO Daily Blue Power | Vehículo Industrial Ligero del Año 2018]

Felipe Rodríguez, gerente de ‘Pan y Jara’; y Eugeni Camprubi, Gerente en Cataluña de Imesapi cuentan su experiencia con este vehículo en Madrid y Barcelona.

“Ahorramos en torno a un 20 por ciento respecto al diésel”
“Somos una empresa de fabricación y distribución de pan, sobre todo, para hostelería” explica Felipe Rodríguez. Eligió la IVECO Daily porque “el pan, aunque pesa poco, ocupa mucho espacio. Necesitábamos un vehículo con mucha capacidad, en el que puedan entrar un número determinado de cajas, para que el reparto fuera rentable”. También valora su maniobrabilidad en cascos urbanos, porque “gira muchísimo y se maneja de maravilla”.
En ‘Pan y Jara’ se decantaron por la Daily de gas natural porque “la mayoría de nuestros clientes están en la zona centro de Madrid. Los días de alta contaminación y restricciones no tenemos ningún problema para entrar en la ciudad, tanto dentro de la M-30 como en Madrid Central, algo muy importante para nosotros”.
Otro factor determinante de compra fue el ahorro de costes que supone la tecnología de gas natural. “Ahorramos en torno a un 20 por ciento respecto al diésel”. Y todo ello, sin inconvenientes de ningún tipo: “Se reposta como con un diésel: en 3 o 4 minutos, se llena solo y avisa cuanto termina; no tiene ningún misterio. Y la conducción es muy sencilla: como en un diésel, pero con menos ruido”. 
 
“La IVECO Daily de gas natural nos ayuda muchísimo”
“En Imesapi llevamos el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Barcelona, en las zonas del Nou Barris, San Martín y San Andreu”. En la operativa de esta empresa, que dispone de una flota de doce IVECO Daily de gas natural, hay tres factores clave. Por un lado, “es un vehículo ideal porque tenemos que trabajar en la vía pública de la ciudad y entrar en zonas conflictivas desde el punto de vista medioambiental. La IVECO de gas natural nos ayuda muchísimo”. Por otro, “hemos evaluado el ahorro en combustible de esta tecnología y hemos calculado un ahorro de unos 1.500 euros anuales por vehículo”, asegura Eugeni Camprubi. Y en tercer lugar, “la Daily tiene mucha autonomía y nosotros no podemos estar parando y repostando constantemente por las características de nuestro trabajo”. 
“Esta motorización está muy bien resuelta: el vehículo tiene mucha potencia y el mantenimiento es muy fácil. No da problemas y va mejor casi que los motores diésel. Comparado con lo eléctricos, la complejidad de esta tecnología genera dudas, sobre todo en mantenimiento, que puede encarecerse mucho” concluye Eugeni Camprubi.

También te puede interesar