SEUR incorpora a su flota camiones Volvo de GNL

Desde hace unos días se encuentran ya en circulación por toda la geografía española.

SEUR suma a su flota 10 cabezas tractoras Volvo FH 460 de gas natural licuado (GNL) para seguir incrementando el número de vehículos ecológicos. Según las estimaciones de la compañía, con cada una de estas tractoras se ahorrará un 10% de consumo de combustible en cada ruta con respecto al gasoil, consiguiendo a lo largo del año un ahorro total de 50.000 litros de combustible.
 
[PRUEBA |Volvo FH 460 CV GNL: Una respuesta contundente]
 
Comprometidos con el medio ambiente
Esta nueva adquisición entra dentro de su estrategia de RSC DrivingChangeTM en la que se engloba su compromiso Carbon neutral, cuyo objetivo es medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía y ofrecer a todos sus clientes envíos neutros en carbono sin coste adicional.
En este sentido, SEUR ha compensado más de 65.000 toneladas de CO2 y ha conseguido reducir un 5,22% de sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2e por paquete entregado el año pasado. Gracias a estas 10 cabezas tractoras se reducirán las emisiones de CO2 en 234,4 toneladas al año, también se conseguirá reducir las de monóxido de carbono (CO) un 30%, las de óxidos de nitrógeno (NOx) un 35%, y se minimizará el ruido ambiental provocado por su circulación, además de la reducción en un 99% de la emisión de las partículas nocivas causantes de la boina de contaminación de las ciudades.
 

También te puede interesar