Rusia reduce las limitaciones al transporte internacional

Es uno de los países con restricciones más severas al transporte de mercancías. Desde 2014 impone sanciones comerciales respecto a ciertos productos originarios de Estados Unidos, algunos países de la Unión Europea, Noruega, Canadá y Austria.

placeholder

Según informa la IRU, el Ejecutivo ruso abrirá nuevas vías al transporte de mercancías con un decreto que permitirá el tránsito de los productos sancionados mediante el uso de un sello de navegación

Los operadores de transporte por carretera o ferrocarril estarán obligados a tener un sello de navegación basado en GLONASS, el sistema global de navegación por satélite que administra la Federación Rusa.  Para conseguirlo se tendrán que registrar en el sistema y tramitar su solicitud en https://crcp.ru/en/principles.html.
 
Para facilitar la transición, la Federación Rusa no tomará medidas sancionadoras como el cobro de tarifas o multas durante los próximos seis meses.  

  • Está previsto que las novedades se extiendan posteriormente a todas las mercancías en tránsito en el territorio de la Federación Rusa, así como a la Unión Económica Euroasiática. 
También te puede interesar