Los camiones pagarán más por circular por Europa

Como consecuencia del acuerdo alcanzado entre los países que exigen el pago de la Euroviñeta por la circulación de determinados vehículos de transporte por sus carreteras, en concreto Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia, las tarifas establecidas para la adquisición de la Euroviñeta se modifican a partir de este mes.

En una primera fase, los vehículos pesados de mercancías categorías EURO 0 a EURO 4, comenzarán a pagar más desde este mes de julio.

 
Posteriormente a partir de enero de 2020, se producirá un incremento de las tarifas para los vehículos pesados de mercancías categoría EURO 5.

La Euroviñeta es un sistema de peaje establecido para el uso de determinadas infraestructuras viarias aplicable a los vehículos pesados de más de 12 toneladas en las carreteras de aquellos países en los que se encuentra implantada, como se ha dicho anteriormente Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia. 
 
En su origen, la Euroviñeta se implantó por razones medioambientales y con el fin de poder hacer frente a los costes derivados del uso de las infraestructuras viarias, razón por la cual, el importe de las tarifas establecidas varían en función del nivel de emisiones del vehículo y el nº de ejes.
Como se recordará, la Euroviñeta puede adquirirse con validez anual, mensual, semanal o diaria, en función de las necesidades de las empresas transportistas. Respecto a la modificación de las tarifas, con incrementos entre el 10 y el 50% respecto a las anteriormente vigentes.

  • Los incrementos en las tarifas por circular por Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia oscilan entre el 10 y el 50%.
También te puede interesar