Una formación de calidad para el transporte frigorífico

El sector del transporte de mercancías por carretera tiene un serio problema en referencia a la captación de talento. En todos sus niveles, en el directivo, en el comercial, en el técnico o en el más comentado, el de los conductores profesionales.

 
Esta problemática será analizada por el Director de Formación de la CEOE, Juan Carlos Tejeda, en el V Congreso Nacional De Transporte Frigorífico, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en El Puig ( Valencia ).
 
Desde ATFRIE reclaman una formación profesional dual bajo una familia profesional propia, la de transporte, amplia, que no tenga que depender como hasta ahora de las de “comercio y marketing” y “transporte y mantenimiento de vehículos” de escasos contenidos reales para nuestro sector.
 
En relación a la escasez de conductores profesionales, lamentan que el título de grado medio de formación de nuevos conductores esté teniendo “nula repercusión” por no adecuar las edades de los permisos de conducción profesionales a los 18 años. Aunque se muestran esperanzados de cara al futuro: “estamos cerca de cambiar esta aspecto”.

También te puede interesar